JKV REcomienda | Música para el fin de semana

20.03.09 - Argentina.- Para los que tenemos más de 30 años Attaque 77 formó parte de la banda de sonido de nuestras vidas.



Hoy se alejó de sus filas una parte fundamental del grupo y con él también se van fragmentos de nuestra juventud. Aquí les dejo la noticia que salió en los matutinos y un video ("Donde las águilas se atreven", del segundo disco "El cielo puede esperar" de 1991) con uno de sus primeros exitos, que como dijeron en un reportaje reciente, -"ciertos temas no son de nosotros, pertenecen a la gente"-.

Después de algunas semanas de fuertes rumores, Attaque 77 anunció oficialmente la desvinculación de Ciro Pertusi, el vocalista, de sus filas. La banda continúa —y grabando nuevo disco— con Mariano Martínez en la voz, además de Luciano Scaglione y Leo de Cecco. Pero, ¿y Ciro? La compañía discográfica difundió una carta abierta del músico. ¿Qué dice? "Luego de un largo período de balance personal y reflexión he resuelto dar por terminado mi ciclo como integrante de Attaque 77". Ahá. "Así como una vez la pasión por descubrir la vida me llevó a formar parte de este maravilloso proyecto a lo largo de 21 años, hoy las mismas inquietudes me impulsan a aventurar en un viaje personal, por ahora con rumbo incierto". Cuando la noticia comenzó a difundirse, algunas versiones sostuvieron que Ciro pidió un año sabático para dedicarse a su familia, pero el resto del grupo no estuvo de acuerdo. ¿Cierto, falso? Misterio. "Sabré comprender y respetar las reacciones o sentimientos encontrados que generen mi decisión, así mismo ojalá sepan comprender y respetar mi distancia, mi silencio e intimidad".-

No hay comentarios: