Castro acordó con Mitre

28.03.09 - Argentina.- Nelson Castro llegó a un acuerdo con Radio Mitre y conducirá, a partir del 6 de abril, un espacio denominado De regreso , que podrá escucharse de lunes a viernes, entre las 18 y las 21.

De esta manera, culmina un largo proceso iniciado el 30 de enero último con la resonante y polémica desvinculación de Castro de radio Del Plata, a raíz de la disconformidad de las actuales autoridades de esa emisora por una nota que el periodista realizó sobre la empresa Electroingeniería, uno de los dueños de la radio de la calle Olleros.

El hecho fue comentado en todos los medios y, fundamentalmente, en el ámbito radial. A partir de ese momento, muchas versiones se tejieron y se escucharon sobre el futuro de Castro y de su clásico programa Puntos de vista . Durante varias semanas, circularon trascendidos sobre el interés de algunas emisoras en acercarse a Castro. La más mencionada de todas era Continental.

Hasta que anteayer comenzó a circular con fuerza una noticia que terminó confirmándose en la víspera, cuando en las oficinas que Mitre posee en Mansilla 2668 Castro rubricó el acuerdo con el gerente general de la emisora, Rubén Corda, y el gerente periodístico y de contenidos, Jorge Porta.

Tras la firma del contrato, Castro recorrió las dependencias de la emisora y su espíritu periodístico pudo más. Se acercó al estudio en el que se iniciaba el programa de Marcelo Zlotogwiazda y rescató la felicidad y la alegría que le provocaba esta posibilidad de poder recobrar el micrófono. Agradeció la convocatoria de Mitre y, aplicando una frase tan argentina como "no hay mal que por bien no venga", destacó que este tiempo "sin aire radial" le permitió terminar su libro sobre los vicepresidentes argentinos, de inminente aparición. También dejó al aire su precisa y contundente opinión sobre algunos de los temas de más candente actualidad.

Con esta novedad, la grilla artística de Mitre registrará varias modificaciones. Desde el 6 de abril, Según cómo se mire , con Débora Pérez Volpin, irá de 13 a 15.30, y La otra pata , el ciclo de Zlotogwiazda, lo hará de 15.30 a 18, momento en que llegará Castro, en principio acompañado por Horacio Caride y el humorista Martín Bilyk. En cuanto a la tira deportiva El show del superclásico , con Roberto Leto y Atilio Costa Febre, que actualmente se emite entre las 19 y las 21, se mudará a partir del mes próximo a la medianoche.

Fuente: LaNacion.com

No hay comentarios: