Falleció el actor Jorge Barreiro

24.03.09 - Argentina.- El actor Jorge Barreiro, quien protagonizó decenas programas televisivos y fue uno de los galanes de la década de los 60, falleció este martes a los 78 años como consecuencia de una larga enfermedad que lo aquejaba. Será velado desde las 19 en Casa América, en Acevedo 1120 en esta ciudad, y mañana a las 10.30 sus restos serán inhumados en el Cementerio Británico de Chacarita.

Barreiro, nacido en Buenos Aires el 14 de mayo de 1930, debutó en el cine en "Lucía", una olvidada película de 1963, pero fue al año siguiente cuando alcanzó la cúspide de su popularidad a través de "El amor tiene cara de mujer", un teleteatro de Nené Cascallar. En ese hito de la TV argentina militaban Delfy de Ortega, Rodolfo Bebán, Angélica López Gamio, Bárbara Mugica, Iris Lainez, Norma Aleandro y un jovencísimo e ignoto aún Arnaldo André, entre otras figuras de primera línea.

Su actuación le valió para integrar el siguiente intento de Cascallar, "Cuatro hombre para Eva" (1966), un programa nocturno con temática masculina, cuyo cuarteto completaban Rodolfo Bebán, José María Langlais y Eduardo Rudy.

La pantalla chica contó también con él en el "Show Standar Electric", "Sin palabras", "La historia de Celia Pirán", "Rolando Rivas, taxista", "Papá corazón", "Ese hombre prohibido", "Una promesa para todos", "Novia de vacaciones" y "Stefanía". También actuó en "El oriental" (1982), junto a Alberto de Mendoza; "Señorita maestra", "No es un juego vivir", "Dos para una mentira", "La viuda blanca", "Amándote", "Esos que dicen amarse" y "Zíngara" (2000), su última intervención.

En el cine también se desempeñó en varias películas como "Con gusto a rabia" (1965), "Hotel alojamiento" (1966), "Cuando los hombres hablan de mujeres" (1967), "¡Esto es alegría!" (1967), "Matrimonio a la argentina" (1968), "Psexoanálisis" (1968) y "En una playa junto al mar (1971).

Actor versátil, ocupó tanto la comedia como el drama en el cine, en títulos que abarcan "Estoy hecho un demonio" (1972), "Siempre fuimos compañeros" (1973), "Los gauchos judíos (1974), "La mamá de la novia" (1978), "Comandos azules" (1979), "Una viuda descocada" (1980), "Los hijos de López" (1980), "Ritmo a todo color" (1980) y "Delito de corrupción" (1991).

También el teatro lo contó entre sus filas. Allí actuó junto a su gran amiga Libertad Leblanc en "Donde duermen dos, duermen tres", y cumplió giras por todo el país junto a figuras como Osvaldo Pacheco, Arnaldo André, María de los Angeles Medrano y María Concepción César.

Hombre de carácter sanguíneo pese a su estampa caballeresca, el actor tuvo fuertes enfrentamientos con colegas, productores y periodistas, además de haber sufrido profundos estados de depresión tras la muerte de su madre en la década del 70.

Fuente: Criticadigital.com

No hay comentarios: