Un locutor indio estuvo al aire siete días seguidos


El locutor indio Dheena ha reivindicado el premio Guinness de más horas seguidas frente al micrófono tras conducir un programa de radio durante 168 horas tomándose tan sólo algunas pausas para descansar.

"No quería ser un velocista. Quería ser un corredor de maratón que corriera horas y horas, y lo he conseguido", dijo el pinchadiscos indio a la agencia IANS.

"Quería situar alto el nuevo récord para que en los próximos cinco o diez años nadie ni siquiera piense en batirlo", presumió Dheena.

El locutor estuvo durante 168 horas al frente del programa "Big Vanakkam", que se emite en la cadena Big FM de la ciudad de Chennai, en el sur de la India, pero admitió tomarse cinco minutos de respiro cada sesenta minutos y un descanso de una hora cada día, que aprovechaba para echar una cabezada.

Su "show" radiofónico empezó el pasado 21 de agosto y terminó ayer a las 20.30 horas.

Dheena dijo sentirse "extasiado" tras batir el récord del italiano Stefano Venneri, fijado en 135 horas ante el micrófono.

El locutor indio señaló que había llevado a cabo "rigurosos" ejercicios de yoga para "potenciar" su resistencia mental y explicó que fue al gimnasio periódicamente antes de su gesta para fortalecerse y mantenerse "despierto" durante muchas horas.

1 comentario:

boletustotal dijo...

Ademas de locutor, pinchadiscos. O sea que ademas hacia trabajo doble y mientras ponia un disco de Magid al Rashut, lo presentaba como Fatma Al Saram. Y yo que despues de 2 horas de aire termino con una articulacion horrible, ni me imagino la de furcios del indio, porque records hace cualquiera, pero despues de 48 hs quien te desarzobispa un arzobispo?