Falleció ayer, a los 84 años, el cantor Oscar Ferrari


Argentina.- En medio de tanto festejo porque durante estos días se realiza en Buenos Aires el principal festival dedicado al género, ayer el tango se puso de luto por la muerte del cantor Oscar Ferrari. Hace poco más de una semana había cumplido 84 años.

El intérprete padecía una afección gástrica producto de una enfermedad terminal, por la que había sido operado en febrero último. No pudo recuperarse y falleció en la madrugada de ayer, luego de una internación en el sanatorio Güemes. Desde ayer, a las 15, sus restos son velados en Tres Arroyos 1510, de nuestra ciudad.

Fuente: LaNAcion.com

Para saber más sobre este gran artista haz click aquí

Ferrari había vuelto a tener gran difusión por su participación en el proyecto Café de los Maestros . "Más que una reivindicación, lo vivo como la culminación de toda una trayectoria. Yo debuté en 1943. Llevó 63 años con el tango y jamás en la vida me hubiera imaginado que iba a subir al escenario del Colón [donde se filmó el recital de Café de los Maestros para la película]. Este es para mí el punto más alto de tantos años en el tango. Después de esto ¿qué más?", contaba al diario hace un par de años, a propósito de aquella actuación en la gran sala lírica argentina. Hubo más. Porque hasta hace unos meses el cantor permanecía en constante actividad (próximamente se estrenará la película La cantante de tango , donde había participado) para seguir sumando a un currículum profesional que había comenzado a escribirse hacía más de medio siglo, en la época dorada de las típicas tangueras.

Ferrari debutó en 1943 con la orquesta de Atilio Felice y luego formó el conjunto Los Cantores de América. Más tarde pasó por las típicas de Caló, Alfredo Gobbi, Edgardo Donato, Astor Piazzolla, José Basso y Armando Pontier, entre otras. En los 90 se sumó a la orquesta de Beba Pugliese, y en 2001, tras esa larga trayectoria, publicó el libro Historias de cabaret, y más tarde fue convocado para participar en Café de los Maestros , donde compartió cartel con un gran elenco de tangueros veteranos.

No hay comentarios: