La Radio se pone la malla

18.01.10 - Argentina.- "Cuando calienta el sol, aquí en la playa/ siento la radio vibrar, cerca de mí". Este es un escenario, pero alternativas hay muchas. Y la radio también se prepara para acompañarte en las vacaciones.

La mayoría de las emisoras mudan sus programas "estrella" al partido de la costa, con paradores exclusivos, shows, emisiones especiales y todo bajo un clima distendido, de verano.

Aquí una reseña de lo que está ocurriendo en los principales balnearios de la costa atlántica.

Fuente: Clarín.com


  • Rivadavia envió más de 20 personas al Partido de la Costa y tiene dos programas que transmiten desde el Balneario 12 de Mar del Plata: M-630 (de 12 a 14, con Guillermo Marconi) y El sillón de Rivadavia, de 15 a 17, con Ricardo Guazzardi, el conductor que ya cumplió más de 10 temporadas trasladando sus ciclos a la arena.

  • Rock & Pop transmite en ocasiones desde el Arenabeach de Mar del Plata (Ruta 11, 200 metros al sur del faro). Hoy, por ejemplo, en el marco de los recitales en la playa que organiza se presentarán Los Cafres y Dancing Mood. Se esperan más de 20 mil personas, la misma cifra que logró Divididos la semana pasada. Y para el 6 de febrero está anunciado el show de The magic numbers.

  • Metro transmite dos programas desde ese mismo punto, algunos fines de semana de enero y febrero. Ya lo hizo la semana anterior Verano de perros (Andy Kustnezoff) y el 23 y 24 lo hará Basta de verano (Matías Martin, Gabriel Schulz y Cabito). Y la emisora invita para el próximo sábado al "Ataque ochentoso", la clásica fiesta que organiza la troupe de Martin.

  • Milenium transmite en verano en Pinamar (FM 88.5) y combina la programación porteña con ciclos locales. Radio La Red tiene siete enviados a los torneos de verano (Salta, Mendoza y Mar del Plata), pero sus fichas están puestas en marzo, cuando se sume Jorge Rial con Ciudad gótica, un magazine de interés general (de 9 a 12) en el que acompañará Luis Ventura.

  • En los centros de veraneo, las radios locales también abren el juego. Estudio Playa, por ejemplo, la emisora de Juan Alberto Badía en Pinamar, tiene su menú de nombres: Ari Paluch hace El exprimidor de 6 a 9, Badía conduce Costa verde, de 12 a 15, mientras que Guillermo López (CQC) lleva adelante la octava temporada de Vacaciones pagas (18 a 20), un ciclo que despierta amores y odios entre los turistas y los vecinos. A determinada hora, "El Pelado" propone un eterno bocinazo de los oyentes que pasan por Bunge y el Mar y brotan las peleas por los ruidos molestos.

  • También en Pinamar, Radio Point (96.5) tiene sus voces conocidas (y en muchas casos más que voces, caras populares frente al micrófono). Hay ciclos conducidos por Pablo Novak y Andrea Campbell (Family Day, de 12 a 14), Raquel Mancini y Nacho Goano (de 17 a 20), entre otros.

  • Radio Brisas de Mar del Plata convocó por la temporada estival a Cacho Fontana (sábados y domingos de 18 a 20). Y Juan Alberto Mateyko trasladó La movida (Mitre Córdoba) a Carlos Paz. Instalado desde hace más de un año en Córdoba capital, se muda al lago hasta fines de febrero para reeditar la famosa La movida del verano

No hay comentarios: