Cacho Fontana volvió a la radio

04.01.10 - Argentina.- Que mejor manera de empezar el año con una gran noticia. Jorge Cacho Fontana, ícono de la radiofonía argentina, regresó al medio que hizo grande.

A casi seis años de su paso por la mitica Radio Colonia (Uruguay) y luego de una operación del corazón en agosto, volvió al micrófono (este sábado 02.01.10) desde la ciudad de Mar del Plata con el ciclo "Cacho en Brisas", por Radio Brisas 98.5Mhz (sábados y domingos de 18.00 a 20.00hs), convirtiendo este regreso, en un hecho histórico por dos motivos: profesional y tecnológico.

Fuente: Clarin.com

Para los que no tuvimos la posibilidad de escucharlo en el "Fontana Show" (Radio El Mundo), en donde formó junto a otras dos grandes del micrófono, como lo son María Esther Vignola y Rina Morán, un equipo inigualable, esto es maravilloso. Nos da la oportunidad de seguir aprendiendo de los Maestros.

En lo tecnológico, cambió la forma de escucharla. En los comienzos de la radio, nuestros abuelos suspendían sus actividades para sentarse frente a la radio a galena o a los grandes aparatos llamados capilla, para disfrutar de su programa favorito. Hoy es muy raro que esto suceda.

Jorge Cacho Fontana y Radio Brisas, nos invitaron a repetir ese ritual. Pero esta vez, con un plus: lo podíamos ver on line. La emisora dispone de una cámara que transmite en vivo, lo que sucede dentro del estudio. Muchas cadenas poseen una cámara web que posibilitan tener una imagen de los integrantes del programa. Estas imágenes por lo general son fijas y se actualizan cada cinco minutos. Pero esto fue diferente. Así pues, mientras ofrecía mis oídos al parlante de la computadora, espiaba la mesa de trabajo sin que ellos lo supieran, como un espectador de lujo. Maravillas de la modernidad.



Descanso a las palabras

Sobre este proyecto cuenta que "tendrá intención de recuperar la música y de darle un descanso a tantas palabras que se dicen en radio todos los días". "Tengo la necesidad interior de ejercer mi profesión. Soy otra persona: en el mismo cuerpo hay otro. Luego de la operación celebro estar tan bien desde el 2 de enero con mi vuelta".

¿Esta será la antesala para un regreso a una emisora porteña importante? "Me tienen miedo todavía", bromea. "Yo estaría preparado. No haría cuatro horas por día pero sí un programa acorde a un hombre que ya vivió todas las etapas de la radio".

Sobre su voz, dice que es como los vinos añejos. "Tengo mejor voz que a los 40, algo que también le ocurre a Rina Morán y a Beba Vignola. Serán los genes que ya no vienen más así".

La vida de Cacho Fontana no será la misma este verano. Repartirá su tiempo entre los viajes a "La Feliz" cada fin de semana y un "trabajo" -explica- que lo obliga a viajar por el país visitando radios zonales.

No hay comentarios: