Fumadores se informan, tras la muerte de Sandro

13.01.10 - Argentina.- A raíz de la muerte de Roberto Sanchez, Sandro, ocurrida durante los primeros días de enero a causa de un efisema pulmonar, muchos fumadores tomaron conciencia de su adicción.

Es así que las consultas de personas que desean abandonar el cigarrillo, se duplicaron en esta semana, informa Federico Mas (dejardefumar.com.ar). Una vez que se difundió la noticia de Sandro, los llamados se duplicaron, lo cual es común cuando hay sucesos como éste o cuando se acerca el 30 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, explicó.

No obstante, sentenció -"Esto pasó porque los medios le dieron mucha difusión, pero la gente reacciona así y se olvida rápido; el fenómeno no se mantiene"-

Otros especialistas, como la psicóloga Cristina Paz, quien dicta cursos para dejar de fumar, se mostró sorprendida por el aumento de las consultas y por cómo impactó el hecho en la gente. También Julieta Cassone, especialista en cesación de tabaquismo, agregó que los pacientes comenzaron a acercarse incluso antes de fin de año, cuando Sandro ya atravesaba un cuadro crítico.

Fuente: InfoBae.com

No hay comentarios: