Estela Raval recibirá el Grammy a la excelencia musical



Argentina.- La cantante argentina recibirá el galardón el 12 de noviembre, en el Hobby Center for the Performing Arts de Houston. Junto a ella lo recibirán también las cantantes Vikki Carr (de Estados Unidos), Cheo Feliciano (Puerto Rico), Astrud Gilberto (Brasil), Angélica María (México) y María Dolores Pradera (España).

"Este es un grupo variado de galardonados que representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina", afirmó Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación. Y agregó: "La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de la música latina en todo el mundo. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de rendir tributo a estos creativos e innovadores visionarios que han realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina".

Estela Raval fundó en 1956 el grupo Los 5 Latinos, con quienes grabó más de 20 álbumes y éxitos como "Solamente Tú" y "Tú Eres Mi Destino". El año pasado celebraron su 50°. Aniversario con numerosos conciertos en todo América Latina y grabando un CD/DVD en vivo.

Fuente: Clarín.com | Youtube.com

1 comentario:

Anonymous dijo...

Agradezco, como admirador incondicional de Estelita Raval la publicación de este video... Cada vez que, o la escucho, o la veo en una presentación en un video más la admiro, pues el haber estado en Chile con Ella y sus Latinos, veo que la excelencia de su VOZ es cada d{ia mejor...No en vano pasan los años... Eres...Estela...La Gardel de estos dos siglos...Eres VOZ de Voces.....La verdad "Eres Diferente". Tu Jorge de Chile... Dios te bendiga