Nueva Ley de Radiodifusión | Locutores



Estimados colegas, amigos y profesionales, nos es grato volvernos a comunicar.

Esta vez para comentarles que en nuestros país, la República Argentina, se está llevando adelante el debate sobre la Nueva Ley de Radiodifusión. En el proyecto que se está discutiendo no se contempla la figura del Locutor como lo conocemos en la actualidad, abriendo la posibilidad a cualquier persona a ejercer el trabajo para el que nos preparamos.

La Sociedad Argentina de Locutores está juntando firmas para elevar un petitorio a ambas cámaras del Congreso de la Nación, para juntar firmas en apoyo de nuestra petición de incorporar a la futura ley de radiodifusión la cláusula de registro y habilitación para nuestra matrícula profesional y el sostenimiento del régimen de habilitación vigente.

Para que esto sea posible y tenga el alcance necesario, ya está disponible y funcionando el formulario electrónico en esta dirección: http://www.locutores.org.ar/firmas.html

Pueden firmar locutores y no locutores. El nombre y apellido provistos en este formulario serán de acceso público. El número de documento y la dirección de correo electrónico permanecen ocultas y sólo estaran disponibles en el formulario final que se enviará al congreso.

El texto que acompañará la firma será:

Profesionalidad y Formación del Locutor
Para: Congreso de la Nación Argentina

POR UNA LEY QUE CONTEMPLE LA PROFESIONALIDAD DEL LOCUTOR Y PREVEA SU FORMACIÓN ACADEMICA LIBRE, GRATUITA Y DE EXCELENCIA.
Los profesionales de la locución hacemos un llamado a los legisladores por el debate de la nueva Ley de Radiodifusión. Es necesario que los locutores contemos con una norma que contemple el registro, matriculación y capacitación de los profesionales que se desempeñan en los medios de comunicación. Que prevea la formación académica libre, gratuita y de excelencia acorde a los nuevas tecnologías y los desafíos de la época. Junto a la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES sostenemos la vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores, asi como el acceso a estudios superiores cuyos contenidos sean dinámicos y motivadores.
Por esto invitamos a todos los que apoyen nuestra causa a firmar el formulario que sigue en el siguiente link: http://www.locutores.org.ar/firmas.html

Pronto estaremos brindando más información sobre las acciones que se llevarán a cabo.
Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ, el Boletín de la Voz-
Locutor Nacional

No hay comentarios: