La radio de exposición


Esta semana, Fernando Bravo se sienta cara a cara con los oyentes en La Rural, desde donde conduce el programa que ya superó las 1.000 emisiones, por Del Plata. Llegó con sombrero campestre.

Gauchos siglo XXI con mp3 y poncho al hombro, choripanes humeantes, grandes marcas a la caza de clientes y, en un rinconcito, muchas ñatas contra el vidrio. ¿Regalan algo?, pregunta un desprevenido que no sabe que el grupito aguarda emocionado al locutor sampedrino. Esta semana, Fernando Bravo se sienta cara a cara con los oyentes desde La Rural. Hoy la radio salió a la calle y el camión vidriado de la emisora parece un plasma gigante que proyecta Qué te parece (Radio del Plata, de 14 a 18).

Bravo arriba lookeado a tono para la ocasión: luce un sombrero campestre que unas cuantas señoras elogiarán por lo bajo, cual club de fans de Sandro. En minutos dará comienzo el ciclo que superó las 1.000 emisiones y cuyas perlitas van desde un ilusionista que propone —curiosamente— magia en radio (Marcelo Ruiz Díaz, también humorista) a un profesor de lengua que evacúa dudas gramaticales (Juan Carlos Dido).

"El face to face con el oyente es una manera rara de hacer radio. Es hermoso el contacto, pero necesito tener la cabeza ordenada mientras hago el programa. Me tengo un gran respeto profesional, no hago el programa de taquito, sino como si fuese el primero y el último", confiesa Bravo y abre gentil la puerta del estudio-móvil. Ingresar implica tener que hacerse diminuto y toparse con una decena de personas que hace malabares para "gambetear en espacio reducido". Bien provistos, no faltan empanadas para el almuerzo, cajas de mate cocido y la visita de un "gauchito" amable que convida queso. En el desfile de público (hoy oyente y televidente), Bravo reencuentra a un vecino del pueblo, un árbitro en épocas en que el conductor era "entrenador de básquet".

Al aire, el conductor muta: pasa del tono serio a la imitación. Como un humorista y gracias a un elemento que distorsiona la voz, se encarga de darle vida a una pintoresca versión de Buonanotte, el futbolista de River. La formación que acompaña: Alfredo Leuco en política; Teresita Ferrari en vida cotidiana; Damián Rojo en espectáculos; Diego Ervili en deportes; Andrea Estévez Mirson en locución; Adrián Catarraso en la operación; Karina Ojeda, Nora Sánchez, Leandro Chimenti, Victoria Girardi en producción, más varios columnistas semanales.
Antes del final, una peña salteña improvisada baila chacarera en exclusiva frente al camión radial. La versión rural y visual del ciclo termina el día con una fiesta.

Autora de la nota: Marina Zucchi
Fuente: Clarín.com

No hay comentarios: