Científicos crearon la fórmula perfecta de la voz humana

Londres. Expertos crearon la fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, las palabras por minuto, la frecuencia y la entonación que utilizan famosos.

La fórmula se creó a partir del estudio de las voces consideradas más atractivas, como las de las actrices Judi Dench y Honor Blackman y las de los actores Alan Rickman y Jeremy Irons.

El catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), Andrew Linn, y el ingeniero de sonido Shannon Harris estudiaron el misterio detrás de la atracción que ejercían estas voces.

Obtuvieron una serie de características matemáticas comunes a ellas. De este modo, la voz ideal debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases con distinta entonación.

La entonación debe ser de carácter decreciente y la frecuencia del sonido de la voz debe oscilar entre 34,5 Hz (ciclos por segundo) y 12,2 Hz, lo que derivaría en un tono ni demasiado grave, ni agudo.

Además, el estudio revela que características como la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás influyen positivamente en el habla de una persona y en el atractivo que despierta su voz.

Fuente: Agencia EFE
Fuente: YouTube.com (Judi Dench - Send In the Clowns, 1996)
Gracias al Blog del Taller de Radio de Villa Gesell

No hay comentarios: