

Una vez más, los vuelos que despegan desde Aeroparque registran demoras. Desde la Fuerza Aérea sostienen que los problemas se deben a interferencias en las comunicaciones, aunque advierten que "la situación se irá normalizando a lo largo del día". En Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que las demoras –de al menos una hora- comenzaron por la mañana y que afectan a casi todas las compañías aéreas.
"En la zona norte de nuestro país hay interferencias, normalmente son de FM clandestinas, que interfieren en algunas frecuencias de Ezeiza y fundamentalmente de Aeroparque. Eso hace que se trabaje con frecuencia de alternativa. Por eso se toman mayores márgenes de seguridad entre avión y avión", explicó el brigadier Jorge Reta, jefe de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea.
Además, esa misma fuente destacó que "es un problema ajeno a la Fuerza Aérea". "La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) está trabajando en tierra tratando de ubicar las emisoras clandestinas", sostuvo desde la torre de control del Aeroparque. Y agregó: "Las demoras son para garantizar la seguridad operacional de los vuelos".
Fuente: Clarín.com
Nota sugerida: I.N.T.I.(Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
No hay comentarios:
Publicar un comentario