Demoras en los vuelos de Aeroparque por interferencias radiales

Argentina.- Las ondas de algunas radios alternativas afectaron la comunicación con los aviones y se tuvieron que implementar mayores restricciones, según dijo un vocero de Fuerza Aérea. El problema ya se está solucionando, pero aún hay retrasos en varios servicios.

Una vez más, los vuelos que despegan desde Aeroparque registran demoras. Desde la Fuerza Aérea sostienen que los problemas se deben a interferencias en las comunicaciones, aunque advierten que "la situación se irá normalizando a lo largo del día". En Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que las demoras –de al menos una hora- comenzaron por la mañana y que afectan a casi todas las compañías aéreas.

"En la zona norte de nuestro país hay interferencias, normalmente son de FM clandestinas, que interfieren en algunas frecuencias de Ezeiza y fundamentalmente de Aeroparque. Eso hace que se trabaje con frecuencia de alternativa. Por eso se toman mayores márgenes de seguridad entre avión y avión", explicó el brigadier Jorge Reta, jefe de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea.

Además, esa misma fuente destacó que "es un problema ajeno a la Fuerza Aérea". "La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) está trabajando en tierra tratando de ubicar las emisoras clandestinas", sostuvo desde la torre de control del Aeroparque. Y agregó: "Las demoras son para garantizar la seguridad operacional de los vuelos".

Fuente: Clarín.com
Nota sugerida: I.N.T.I.(Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

No hay comentarios: