Se entregaron los premios María Guerrero al Teatro


Mirta Busnelli y Julio Chávez fueron elegidos como los mejores actores. Barney Finn, mejor director.

Argentina.- La Asociación Amigos del teatro Nacional entregó los premio María Guerrero a los espectáculos de la temporada 2007. Entre otras figuras, fueron distinguidos Mirta Busnelli (Mejor Actriz por Los padres terribles) Julio Chávez (Mejor Actor por Yo soy mi propia mujer) y Oscar Barney Finn (Mejor Director por La gata sobre el tejado de zinc caliente). Mientras que Jorge Ferrari fue reconocido Mejor Escenógrafo por Cabaret.

Julio Chávez cosecha un premio más a la larga lista de Yo soy mi propia mujer. Con este trabajo, basado en la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un extravagante personaje de Berlín del Este, obtuvo, entre otras distinciones, el Premio Clarín Espectáculos 2007 como "Figura del año". Chávez compartió la terna de los María Guerrero con Alejandro Awada (El último yankee) y Carlos Portaluppi (Antes muerto). El actor dedicó el premio a su director y recordó su aprendizaje en el conservatorio de Arte dramático y la importancia de Alezzo como su maestro.

Mirta Busnelli fue distinguida como mejor actriz en una terna que compartió con Beatriz Spelzini (El último yankee) y Rita Terranova (Loteo). En su discurso, agradeció al jurado y destacó la importancia de hacer teatro pese a la falta de apoyo gubernamental.

Felicitaciones a los actores por su trabajo realizado con el cuerpo y la palabra.

No hay comentarios: