Murió el actor Esteban Mellino


Argentina.- El creador del Profesor Lambetain, murió anoche a los 63 años en un sanatorio privado de esta ciudad, informaron a la agencia Télam, esta madrugada fuentes familiares y médicas.

El deceso se produjo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, alrededor de las 21.30 en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), donde el actor, autor y docente teatral estaba internado desde hacía tres días.

El actor se desempeñaba como director del Grupo Mellino, una iniciativa multimedia que aglutinaba proyectos radiales, editoriales, televisivos y musicales.

El cómico fue fundamentalmente un actor de teatro, también prolífico autor y director, pero el trabajo que lo hizo famoso fue su personaje televisivo del Licenciado o Profesor Diógenes Lambetain, que apareció en la década del 80 en el popular ciclo Badía y Compañía, con Juan Alberto Badía. En cine, participó en films como Los matamonstruos en la mansión del terror (1987) y Tacos altos (1985).

Más allá de la faceta televisiva, su trayectoria se vinculó con el teatro y la docencia.
Además, trabajó en radio, escribió poesía, compuso temas musicales, fue docente de actores y fundó y condujo iniciativas solidarias. En la pantalla chica, se lo vio por última vez en una participación en la telenovela Sos mi vida, en 2006.

No hay comentarios: