A 73 años de la muerte de Carlos Gardel

Argentina.- Hoy se conmemora al legendario cantante de tango, quien perdió la vida en un accidente aéreo. Las actividades en su honor.

El video corresponde al filme de 1964 "Carlos Gardel: Historia de un ídolo", donde se pueden ver escenas de lo que fue el fueneral del Cantante, relatadas en forma excepcional por Julio J. Nelson.

Fuentes: InfoBae.com / YouTube.com

Actividades. La Legislatura porteña rinde homenaje a la memoria del cantante de tango Carlos Gardel, al conmemorarse el 73 aniversario de su fallecimiento ocurrido en la ciudad colombiana de Medellín.

A través de una iniciativa impulsada por el diputado Oscar Moscariello, presidente del Bloque Propuesta Republicana, la Legislatura colocará una placa de bronce en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El homenaje se lleva a cabo en el marco del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín 2008 en dicha ciudad, hasta el 30 de junio. Cuenta con la presencia del ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y la actuación, entre otras figuras, del poeta Horacio Ferrer, presidente de la Academia Nacional del Tango.

Según se explicó, este festival fue declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935, cuando estaba en la cúspide de su carrera, en un accidente de aviación en la ciudad colombiana de Medellín. Los restos del inmortal cantante yacen en el cementerio de La Chacarita, en la capital argentina.

No hay comentarios: