Plácido y los poemas de Juan Pablo II


ROMA.- Plácido Domingo presentó anteayer en el Vaticano Amore infinito , un CD en el que canta algunas de las poesías escritas por Juan Pablo II antes de ser elegido Papa en 1978.

Durante una atestadísima conferencia de prensa, Domingo -que se definió "un católico convencido"-, no ocultó su profunda admiración por el Pontífice polaco, al que consideró "probablemente la persona más importante que he conocido en mi vida". "Era un hombre de gran humanidad, un santo. Y, de hecho, terminarán haciéndolo santo, no me cabe la menor duda", agregó.

Fuente: LaNacion.com

El famoso tenor español contó que mantuvo varios encuentros con Juan Pablo II a lo largo de su extraordinario pontificado. El último fue en 2004, un año antes de su muerte, cuando justamente le propuso la idea de hacer un disco utilizando como letras los versos de algunas de sus poesías. "El Papa se mostró encantado", aseguró el cantante lírico que, junto a su hijo -que es también compositor-, seleccionó una serie de poemas escritos por Wojtyla durante su juventud sobre temas de carácter universal como el amor materno, la familia, el trabajo, la guerra y la patria.

Amore infinito no es un disco lírico, sino que incluye doce canciones inspiradas en las poesías de Juan Pablo II cuya música fue creada por un grupo de compositores entre los que se encuentran Maurizio Fabrizio o Antonio Galbiati, e interpretada por la London Symphony Orchestra.

"No quise hacer algo clásico, sino de crossover , llamando a colaborar a otros compositores afianzados en este género", explicó el cantante.

El CD, que incluye duetos del tenor español con Andrea Bocelli, Josh Groban, Catherine Jenkis o Vanessa Williams, fue editado por Deutsche Grammophon y cuenta, por supuesto, con el respaldo del Vaticano.
Para 2009

"Para Juan Pablo II todo nace de un sí de Dios al hombre, de un diseño de amor infinito de Dios", dijo monseñor Giampaolo Crepaldi, secretario del Pontificio Consejo de Justicia y Paz. Crepaldi explicó así el motivo del título del disco, que ya salió a la venta en Italia (en 2009 saldrá en el resto del mundo), y que en su tapa ostenta el rostro de los dos protagonistas; el tenor, en primer plano.

La obra tiene una pata argentina: el Vaticano, en efecto, decidió confiar la difusión del disco a Tredici, empresa del argentino Fernando Marín. También presente en el lanzamiento mundial del trabajo discográfico, éste confesó sentirse muy emocionado por ser parte de este proyecto. Marín recordó cuando una vez pudo estrecharle las manos a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro justo después de que éste había hablado en contra de la guerra, en plena época del conflicto de las islas Malvinas, "un recuerdo hermoso".

Domingo, que hará diez conciertos en todo el mundo para presentar Amore infinito -uno en Cracovia-, aseguró que los honorarios serán donados a organizaciones que trabajan con niños y ancianos, "a quienes Juan Pablo II tanto quería".

No hay comentarios: