El adiós de una actriz que se hizo querer


Argentina.- "Hacer teatro es mi forma de que la gente me quiera. En un escenario casi siempre me siento segura. Allí construí un espacio donde no tengo vergüenza de calzar 40 o de tener manos enormes", decía hace diez años Alicia Aller.

La actriz falleció ayer, a los 68 años, víctima de un cáncer. Sus restos son velados en Thames 1164 y serán inhumados hoy, en el cementerio de la Chacarita, a las 9.15.

Aller, egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, tuvo su primer trabajo en el teatro como corista en el Maipo. Luego fue una de las actrices que se animó a la transgresora La lección de anatomía , a la que luego le siguieron Vidas privadas ; Arlequino, servidor de dos patrones ; La loca de Chaillot ; Caído del cielo y Las lágrimas amargas (por la que recibió el premio Molière), A la griega y Quartett.

Fuente: LaNacion.com

Además de actriz de televisión y teatro, Aller era la mamá de las gemelas Eleonora-María Eugenia o María Eugenia-Eleonora, como se refería a ellas para evitar que el primer lugar en el cartel causara rispideces entre sus hijas. Justamente ella, que nunca tuvo aires de diva, cuando los productores no la convocaban y el dinero escaseaba, salió a manejar un taxi por la selva porteña. Por entonces, algunos pasajeros se sorprendían cuando ese rostro conocido de Estrellita mía , Teatro como en el teatro, La banda del Golden Rocket , Poliladron y Ricos y famosos los conducía por la ciudad. "A mis alumnos y a mis hijas les enseño que deben tener una valoración personal y profesional. Cuando me tapan los aplausos, valgo 10, y cuando la vida me escupe, también valgo 10", reflexionaba la actriz que fue dirigida por Eliseo Subiela en Ultimas imágenes del naufragio .

Fue Carlos Rottemberg, a quien siempre mencionaba en las entrevistas, el productor teatral que le ofreció un papel en Acaloradas y, al poco tiempo, fue convocada para la novela de TV La ley del amor .

Luego, Aller regresó a la pantalla chica y a otra selva, pero regida por la ley del rating. En las comedias Chiquititas , La niñera , Hechizada y Amor mío se lució en el género que más amaba.

No hay comentarios: