La Radio en Papel | Radio Mitre 1983

Con este aviso, damos comienzo a un repaso de la historia de la Radio Argentina a través de sus publicidades en la gráfica. Que lo disfruten.

El 16 de agosto de 1925, con el auspicio de la familia Mitre (fundadora del diario La Nación), comenzó a transmitir una nueva radio. Con la sigla L.O.Z. y emitiendo desde el barrio de Flores. Así surgió la emisora denominada Broadcasting La Nación. Era el nacimiento de la actual Radio Mitre.

Años más tarde, y siendo propietario Don Lalo Pelliciari (importante relator de fútbol de la década del '50) los estudios se trasladaron a la calle Arenales 1925. Al mismo tiempo, debido a un reordenamiento internacional de radiodifusión, su identificación cambió a la de LR6.

A partir del Gobierno del General Perón, Radio Mitre y el resto de las emisoras pasaron a manos del Estado.

En 1970, por un proyecto del interventor en Radiodifusión durante el Gobierno del General Onganía, se decidió unificar a todas las emisoras en un mismo edificio: por este motivo, Radio Mitre comenzó a transmitir desde Maipu 555.

En octubre de 1983 Radio Mitre se privatizó y a partir de 1985 se trasladó a sus actuales instalaciones de Mansilla 2668. Actualmente pertenece al Grupo Clarin.

Afiche: publicado en la revista "La Semana", edición del 27-10-1983
Texto: radiomitre.com.ar

No hay comentarios: