JUKEVOZ #28 +29 | La Respiración


"Pensar en la respiración solo para alguien profesional sería como limitarlo.

El seminario que realizo se llama “el gesto respiratorio” y este título implica que hay tantas posibles respiraciones como gestos en la vida puede haber. Es decir, que la respiración es lo primero que uno hace cuando viene a este mundo y lo ultimo cuando se va; y en el medio (incluso en un mismo día) uno va modificando la respiración.

Hay diferentes acciones de la vida diaria que van modificando la respiración, facilitándola o dificultándola. Entonces la respiración en relación a qué acción uno realice, se va a ver influenciada directa o indirectamente.

En el uso de la voz es muy claro como la respiración es directamente influenciada: no es lo mismo hablar lento que hablar rápido, fuerte o suave, no es lo mismo hablar o cantar.

Pero en realidad si uno habla de eficiencia respiratoria, la idea es que todo el mundo debería tener su mejor respiración para cualquier acción que realice."

Este es un extracto del reportaje a la Lic. Fabiana Wilder, sobre la Respiración. La nota completa, la encontrarás en el último número de JUKEVOZ. Para acceder a él, sólo debes suscribirte en forma gratuita, enviando un mail a suscripcion@jukevoz.com.ar

No hay comentarios: