Aumento en los cigarrillos

04.03.10 - Argentina.- En la lucha contra contra el Tabaco, todo vale. Y aumentar los precios es una buena manera, aunque no tan efectiva.

Desde el primer día de marzo, aumentaron un 3,5% los cigarrillos de Massalin, lo que equivale a alrededor de 20 centavos por atado. También se registran subas de Nobleza Piccardo, la otra líder del mercado que suele seguir los pasos de Massalin, desde ayer.

Según el comunicado difundido por la empresa Massalin, "el ajuste promedio de 3,5% fue compartido con la Secretaría de Comercio Interior y tiene por objetivo alcanzar la nueva meta de recaudación para el año".

El primer Acuerdo de Recaudación establecía que las empresas adheridas a la Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) aportarían al fisco en materia de impuestos la suma de $6200 millones. La cifra fue sobrepasada: la recaudación en ese plazo alcanzó los $ 6450 millones.

En este, el segundo año de vigencia, el acuerdo estableció un incremento porcentual 22,6%, por lo cual las empresas deberán aportar $7600 millones al fisco, precisó Massalin.

No hay comentarios: