Novedades, pases y cambios en el dial

14.12.09 - Argentina.- A poco más de quince días de fin de año, en las emisoras AM y FM se vive el típico clima de curiosidad y de expectativa que caracteriza esta época, dado que se sabe por experiencia que es el momento en el que se concretan los pases, las incorporaciones, los cambios de horarios de conductores y de columnistas. Por esa razón, con mucha información suministrada por los directores de las radios y, en otros casos, por versiones que prácticamente dan por confirmadas, a continuación un adelanto de cómo quedará conformada la programación 2010, tras el período de vacaciones de la mayoría de sus conductores.

Fuente: LaNacion.com

Como novedades sobresalientes del año entrante, cabe consignar que el periodista Nelson Castro, tras liderar la tarde de Mitre (AM 870), de 18 a 21, a partir de febrero, se instalará de lunes a viernes, de 6 a 9. Por su parte, Jorge Rial retornará a la radio y conducirá por La Red (AM 910) la segunda mañana, de 9 a 12, en un espacio con formato de magazine.

En Radio 10 (AM 710), prácticamente no surgirán cambios en su consolidada artística: Longobardi sigue en la primera mañana; González Oro, en la segunda; Baby Etchecopar, al mediodía; Rolando Hanglin, a continuación; Fabián Doman, en horario vespertino, y Sebastián Basalo, de 21 a 24. La duda surge a la medianoche, ya que Alejandro Dolina no continuará en la emisora el año entrante. Todavía no se sabe quién ocupará ese horario.

En Mitre, con el pase de Castro a la primera mañana, se produce un enroque en el resto de su programación. Chiche Gelblung animará el segmento de 9 a 13, seguido por Ernesto Tenenbaum, de 13 a 17, mientras que Marcelo Zlotogwiazda animará La otra pata , de 17 a 20. Horacio Caride tendrá a su cargo un ciclo informativo, Lo que queda del día, de 20 a 21. Luego será el turno de Esteban Mirol hasta las 24; El show del s uperclásico se escuchará de la medianoche a la 1, y Juan Carlos Del Missier conducirá De la noche a la mañana, desde el 4 de enero, de 1 a 5 de la madrugada.

El mundial con Víctor Hugo

En Continental sigue firme toda la programación: Magdalena Ruiz Guiñazú, de 6 a 9; Víctor Hugo Morales, de 9 a 13; Fernando Bravo, de 13 a 17; María O´Donell y Carlos Ulanovsky, de 17 a 19; luego, Competencia, con Víctor Hugo (quien ya anunció la transmisión del Mundial desde Sudáfrica); Paulino Rodrigues, de 21 a 24, con Antes que mañana, y en la trasnoche, lógicamente, el programa de Mónica de Carvalho.

En la Red (AM 910), siguen en su grilla Gustavo Silvestre, de 6 a 9; Jorge Rial, de 9 a 13; Mariano Closs, con la tira deportiva de 12 a 14. Luis Majul con La Cornisa, 14 a 18, para empalmar nuevamente con Mariano Closs y su popular vespertino.

En Radio Nacional (AM 870), si bien no hay información oficial, está confirmada la continuidad de Héctor Larrea. Las versiones y los trascendidos, muy fuertes por cierto, señalan que por la tarde tendrá su propio ciclo Alejandro Apo; en tanto que en la primera mañana iría Horacio Embón. La noticia más trascendente tiene que ver con Alejandro Dolina, quien al parecer se encuentra en conversaciones con los directivos de la emisora y, de concretarse su incorporación, ocuparía la franja de la medianoche a las 2 de la madrugada, teniendo en cuenta que Nacional tiene un auditorio donde podría realizar su ciclo.

En radio Del Plata (AM 1030) día tras día las versiones cambian: podría continuar en la primera mañana Liliana López Foressi (si bien también estaría hecha la oferta a Reynaldo Sietecase para trasladarse de la tarde a la primera mañana y López Foressi iría en otro horario). Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti continúan en la segunda mañana, al igual que Fernando Niembro, con su tira deportiva del mediodía. Respecto del ciclo de Virginia Hanglin, existen versiones diversas sobre su continuidad en la tarde o la incorporación de Juan Alberto Badía (al parecer, las conversaciones hasta ahora no llegaron a un resultado definido). Por la noche seguiría Martín Ciccioli.

Radio Rivadavia seguirá con su programación estable, si bien está en duda la continuidad de Jorge Pizarro, de 5 a 6 (situación que al parecer se agravó por una discusión que sostuvo al aire esta semana con Mauro Viale). Respecto de este último, seguirá en su ciclo de la primera mañana; también el de Fantino, de 9 a 12, al igual que el de Marconi, Guazzardi y Sexta edición, con Llamas de Madariaga y Denis Pessana. Y, por supuesto, La oral deportiva, que tendrá por ESPN la transmisión del mundial de fútbol.

En Radio de la Ciudad (AM 1110), se sabe que proseguirán con sus ciclos los más reconocidos conductores, como Luisa Valmaggia y Betty Elizalde, y en la FM (92.7), está asegurada la continuidad de Anselmo Marini, Marcelo Guaita y Leonel Godoy, entre otros.

Mientras tanto, en las FM

Entre las novedades más importantes del ámbito de las FM, está confirmado que Ernestina Pais animará las mañanas, de 7 a 10, de Metro (FM 95.1), y Ronnie Arias, la tarde de 13 a 17, por La 100 (FM 99.9).

En Milenium (FM 106.7), de lunes a viernes, de 18 a 19, estará al aire el ciclo de música clásica, conducido por Martín Wullich, con producción de Santiago Choutsourian denominado En el camino con los clásicos , con micros en el transcurso de la semana y una edición especial, los domingos, de 18 a 22.

De todas maneras, con el correr de los últimos días del año, seguramente habrá más novedades.

Inquietos conductores
Nelson Castro pasará de la tarde a la primera mañana de Mitre; Ernestina Pais hará lo propio en Metro; Alejandro Apo está muy cerca de tener un ciclo propio en la tarde de Radio Nacional, mientras que Alejandro Dolina, que dejará Radio 10, podría ocupar la medianoche en la emisora pública. Además, Ronnie Arias desembarcará en La 100.

No hay comentarios: