La movida del verano 2010, en el dial

29.12.09 - Argentina.- Ayer hablábamos del Balance de este año. Hoy les mostramos cómo se perfila el mapa radial del verano.

Fuente: LaNación.com

En el período estival y de vacaciones, la radio se erige en el complemento ideal, cualquiera sea el destino elegido para el merecido descanso. Las FM han sido pioneras, porque desde hace algunos años se instalan con varios de sus conductores en distintos paradores de la playa y centros turísticos de la costa ofreciendo desde las más variadas actividades para desarrollar en esos ámbitos veraniegos, con una programación especial acorde al momento estival junto con la presencia de diferentes artistas. Por esa razón damos cuenta de las distintas actividades que llevará a acabo la mayoría de ellas y el agregado de algunos ciclos de AM.

* Badía, el pionero. El iniciador de esta avanzada de la radio en la costa es Juan Alberto Badía, que desde hace largos años en su emisora Estudio Playa (FM 98.3) de Pinamar anima no sólo su propio ciclo (los sábados, además, se emitirá en dúplex con Radio del Plata, de 13 a 15), sino que cuenta entre sus conductores a Guillermo López (el pelado de CQC ), quien logra una convocatoria tan popular como multitudinaria.

* Arenabeach. Como en oportunidades anteriores, Arenabeach se ubica en la ruta 11, 200 metros al sur del faro, en Mar del Plata. Es una playa con destacadas propuestas artísticas, con shows y transmisiones en vivo desde la playa, más los atardeceres con los principales DJ de la escena local e internacional. El 9 y el 10 de enero estarán presentes Andy Kusnetzoff y todo el equipo de Perros de la calle para realizar una presentación en vivo. El 23 y el 24, harán lo propio Matías Martin, Gabriel Schultz y Cabito con Basta de verano . Y el 23, Ataque ochentoso , al atardecer. Además, el 1º de enero habrá un festival de música reggae, el 12 tocará Divididos y el 17, Los Cafres.

* Los 40 principales. Desde el 4 de enero hasta el 14 de febrero, la emisora transmitirá desde la marplatense Zona 40, ubicada en Bahía Varese, a través de la frecuencia FM 101.1, retransmitiendo para Pinamar (FM 102.7), Villa Gesell (FM 89.5) y San Bernardo (FM104.1).

* Radio Rivadavia. Bajo el eslogan "La radio no se toma vacaciones, pero te acompaña a donde vas", Rivadavia (AM 630) decidió trasmitir varios de sus ciclos desde zonas balnearias. Por ejemplo, de lunes a viernes, de 12 a 14, Guillermo Marconi conducirá M -630 desde Mar del Plata. Ricardo Guazzardi hará lo propio con El sillón de Rivadavia desde Punta Mogotes. Y, de 17 a 19, Buena compañía , con Fernando Manzini, se transmitirá desde Puerto Madryn, Mar del Plata y Córdoba. Durante los primeros quince días de enero, el equipo de Campeones , con Carlos y Luis Alberto Legnani, difundirán las alternativas del Rally Dakar en la Argentina, con una cobertura especial, de lunes a viernes, de 9 a 12, de 16.30 a 17.30, y de 21 a 22, con flashes durante toda la programación.

* Playeros. La emisora (FM 105.9) contará en enero, de 16 a 19, con la segunda temporada de Gol gana , un magazine de entretenimientos conducido por Gustavo López y por Walter Queijeiro desde el parador Peralta Ramos. En +Rock Villa Gesell (FM 91.9) y +Rock Mar del Plata (FM 106.3) vuelve Absolut Ruso , todos los días, de 19 a 21, un programa de rock conducido por un experto: el "Ruso" Verea (también se oirá en Córdoba y en Villa Carlos Paz). También en Pinamar, a través de Radio Point (FM 96.5), se podrá oír a Pablo Novak y Andrea Campbell que animarán Family Day, de 12 a 14; a Cecilia Ruffa, Diego Moranzoni y Joaquín Alvarez haciendo Abierto por vacaciones , de 14 a 17, y, finalmente de 17 a 20, una franja conducida por Nacho Goano, Tobías Blanco y Raquel Mancini, entre otras personalidades.

No hay comentarios: