Se fusionaron Amadeus y Cultura Musical

19.08.09 - Argentina.- Desde el sábado Amadeus se trasladó a la frecuencia 100.3 de Radio Cultura Musical y pasará a llamarse Amadeus Cultura Musical.

"Como resultado de la integración de ambas radios, Amadeus Cultura Musical será la FM con la más importante discoteca de música clásica tanto en variedad como en cantidad de registros", se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.

Fuente: InfoBae.com

Amadeus fue fundada por Daniel Hadad en 2004 como una iniciativa privada a favor de la cultura y se destacó como uno de los movimientos socioculturales más relevantes de la ciudad de Buenos Aires en los últimos años.

Sus efectos se vieron plasmados en la realización de numerosos recitales al aire libre con masiva participación popular y con el crecimiento real del público oyente de música clásica.

Por su parte, FM Cultura Musical fue creada en el año 2001 por Adolfo Critto, "transmitiendo desde ese momento música clásica las 24 horas del día con el objetivo de poner al alcance del público la mejor música clásica complementada con información y comentarios sobre lo relacionado con este género musical".

El comunicado agrega que "proveniente del mundo académico y de actividad concreta en el ámbito cultural, Adolfo Critto es propietario a su vez de FM Cultura 97.9. Dicha emisora fue creada en el año 1989, y se ocupa de difundir todo lo relacionado con lo literario, las artes plásticas y visuales y lo musical".

En reemplazo de Amadeus, sonará TKM, una radio para oyentes muy jóvenes donde el reggaetón y la salsa serán los principales animadores.

No hay comentarios: