Los Gallagher disolvieron Oasis

31.08.09 - El fundador del grupo de rock británico Noel Gallagher anunció este viernes que abandona la formación tras una serie de peleas con su hermano y miembro del grupo Liam, en un comunicado en el sitio web de Oasis.

Fuente: Perfil.com




Todo arrancó hoy cuando Oasis, cabeza del cartel del festival "Rock en Seine", anuló su participación en este evento en el último momento tras un altercado entre bastidores entre los hermanos Gallagher.

Pocos minutos antes del inicio del concierto, p la organización anunció que Liam y Noel Gallagher se habían "peleado entre bastidores". "El grupo ya no existe. No tocará esta noche y anula el resto de la gira europea", añadió la organización.

Posteriormente Noel Gallagher publicó un mensaje en la página web

Los hermanos Gallagher son conocidos por su turbulenta relación. Sus peleas han alcanzado un status de leyenda en la historia del Rock. En su primer tour por Estados Unidos en 1994, Liam cambio las letras de algunas canciones para hacerlas ofensivas contra Estados Unidos y el propio Noel. Después del concierto tuvieron una discusión que terminó con sillas volando y con Noel abandonando la gira.

En el 2000 en Barcelona, Oasis debió cancelar un concierto por una lesión en el brazo de Alan White, por lo que la banda pasó la noche tomando. Liam hizo un comentario donde dudaba de que la hija que había tenido Noel con su por entonces esposa Meg Mathews, realmente fuera de él. La reacción de Noel no tardo en llegar y le propinó a su hermano un golpe que lo dejo en el suelo.

Luego Noel declaro que dejaba la gira, y que por lo tanto también lo hacía Oasis, aunque luego retornaría en el concierto en Dublín el 8 de julio de ese mismo año. Durante el recital ambos hermanos se dieron la mano al final de Acquiesce. ¿Será ésta su última pelea?

No hay comentarios: