Manu Chao y su disco "colifato"

04.08.09 - Argentina.- Manu Chao tuvo una ingeniosa y solidaria estrategia de promoción de su nuevo material discográfico. El músico dejará que el público pague lo que desee o incluso que descargue de forma gratuita su nuevo trabajo discográfico, "La Colifata", desde la página oficial de los internos y ex internos del hospital José Borda.

Tanto las 20 canciones del disco como algunos dibujos y fotos del proceso de grabación, podrán encontrarse en el sitio VivaLaColifata.org, donde también se realizan donaciones “con el dinero que se quiera" para la radio. Los temas del CD invitan a "reír, llorar y meditar" y contienen letras que tratan de la vida, la muerte, la soledad, el amor, el tango y el fin del mundo.

Fuente: Minutouno.com

Los pacientes del Borda tienen sus micros, columnas y programas en esta estación de radio, promovida desde 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera para dar a los internos y ex internos la posibilidad de "volver a ser protagonistas de sus palabras".


"Con la ayuda de unos amigos, los pacientes decidieron lanzar esta emisora para poder expresarse. Para expulsar lo que tienen en su interior y hablar al mundo. Simplemente no me lo podía creer cuando leí sus historias", agregó el creador de "Me gustas tú".


La Colifata fue la primera emisora en el mundo hecha por internos de un hospital psiquiátrico. Sus residentes, los llamados "colifatos", aparecieron en el vídeo musical de otra canción de Manu Chao, "Rainin' In Paradize", dirigido por Emir Kusturica.

No hay comentarios: