Detección gratuita de reflujo gastroesofágico

19.06.09 - Argentina.- Cuando la sensación de ardor o quemazón que produce la acidez estomacal se hace frecuente, se trata de un problema más grave: el reflujo gastroesofágico, que ocurre cuando el contenido del estómago sube al esófago.

Sin embargo, sólo cuatro de cada diez personas con reflujo consultan al médico. El resto se automedica. "Ese tratamiento inadecuado o la falta de tratamiento conllevan el riesgo de padecer complicaciones tales como la estenosis péptica o el esófago de Barrett, lo que aumenta la predisposición a padecer neoplasias (crecimiento anormal de células) esofágicas", explicó el doctor Jorge Olmos, de la División de Gastroenterología del Hospital de Clínicas (Paraguay 2250, Capital Federal).

Allí, desde ayer y hasta hoy, a partir de las 8, gastroenterólogos realizarán la detección gratuita de esos trastornos a mayores de 21 años con síntomas de acidez frecuente, como ardor en el pecho o sabor ácido en la boca. Quienes concurran, deberán responder un cuestionario diagnóstico y recibirán asesoramiento médico.

Fuente: LaNacion.com

No hay comentarios: