JKV REcomienda | Libros


Título: "Vivir la voz", Autobiografía de una vocación.
Autora: Dina Rot.
Editorial: Lumen

Dina Rot creó una metodología propia que denominó "vivir la voz", destinada a la búsqueda de la propia voz como expresión de la personalidad individual. Esta técnica la utiliza, especialmente, para la educación vocal de cantantes y actores.

Este libro es el compendio de la experiencia de Dina Rot con el canto y con su búsqueda para lograr una expresión integral del cuerpo como instrumento y el ser humano como instrumentista, y constituye un aporte esclarecedor para toda persona vinculada al canto, a la música y al arte.

Compartimos un extracto del libro "¿Qué buscamos? Explorar para reconocer rigideces-tensiones-estrechamientos y la posibilidad de apertura a nuevos espacios. Nos importa conocer nuestro cuerpo "por dentro", vivenciar sus direcciones y sus vínculos.
Cuando vemos un violín, un piano o cualquier otro instrumento, distinguimos los elemementos que lo componen, su forma, su tamaño, sus diferencias. Nuestra vista, tacto y nuestro oído lo miran, reconocen, lo escuchan. La voz sólo podemos escucharla. Nuestro instrumento está contenido en nuestro cuerpo y su forma y funcionamiento estarán determinados por el manejo de nuestra imaginación y el producto de nuestras sensaciones; todo ello alimentado y estimulado por un entrenamiento que irá proecesando la evolución del trabajo, hasta lograr manejarlo, desarrollarlo y embellecerlo."

No hay comentarios: