10 consejos para el cuidado de la voz


01- El fumar es la causa de muchas enfermedades en las cuerdas vocales, incluído el cáncer de laringe: Por favor NO FUME.

02- La disfonía o alguna alteración al respirar o al tragar pueden ser señales de desórdenes en el tracto vocal. Si algunos de estos síntomas persisten por más de 15 días, consultar al médico.

03-la frecuente sensación dequemadura detrás del esternón, la acidez, el sabor agrio en la boca y el mal aliento están indicando problemas digestivos como el REFLUJO GASTRO-ESOFÁGICO, que pueden producir problemas en la voz. Evitar las comidas copiosas, con grasas, fritas, el café, el alcohol y evitar también acostarse después de comer. Si los síntomas persisten más de dos semanas consultar al médico.

04- Las personas que padecen de severa obstrucción nasal y respiran con la boca abierta, están predispuestas a padecer disfonía. Se debe permeabilizar sus fosas nasales para respirar mejor.

05- Las personas que hablan o enseñan en condiciones acústicas adversas (ambientes cerrados, ruidosos, al aire libre, piletas de natación, colonia de vacaciones) deben realizar la consulta con el laringólogo, entrenamiento vocal y utilizar micrófono.

06- Tome abundante agua antes, durante y después de usar la voz.

07- Trabajar con la voz, hablar mucho por teléfono, hablar o cantar mucho o con voz muy fuerte puede llevar a una fatiga y posterior desorden de la voz, Es conveniente considerar el entrenamiento vocal ya que la resistencia vocal requiere de entrenamiento especial, al igual que lo hace un atleta.

08- "Aclarar la garganta" y toser frecuentemente puede dañar los tejidos de las cuerdas vocales. Es conveniente tomar sorbitos de agua y chupar un caramelo para aliviar o calmar esa molestia. Si esto dura más de dos semanas, consultar al médico laringólogo.

09- Si usted habla muy rápido, evítelo y tómese tiempo para respirar entre las frases.

10- Para lograr una Voz clara y eficiente se aconseja dormir las horas necesarias que su cuerpo lo requiera y una hidratación adecuada.

No hay comentarios: