Lucharle a la adversidad

Argentina.- Eduardo es discapacitado. Pero eso no le impidió llevar adelante solo un proyecto muy ambicioso, y del que está muy orgulloso: una radio virtual. Infobae.com dialogó con Eduardo Grodek, un ejemplo de vida.

Autora de la nota: Bárbara Roesler.
Fuente: Infobae.com

"Está buenísimo lo que estoy haciendo", contó este tucumano de 28 años a Infobae.com. Simpático, verborrágico y directo, Eduardo Grodek charló de todo: cómo se le ocurrió la idea de informar desde la web y las trabas que tuvo que afrontar para llevar adelante su sueño.

Grodek se define a sí mismo como "un estudiante de procuración muy activo, con los pies sobre la tierra, y muy emprendedor". La idea de "tener algo propio" lo impulsó para entrar de lleno en contacto con la radio, algo que no fue tarea fácil.

"Siempre me gustó estar conectado, relacionado con los medios", explicó. Por eso, su primer proyecto fue montar una FM, pero la cuestión burocrática atentó contra este plan.

Pensando, se le ocurrió que lo mejor era saciar su sed de información a través de la web. Así fue que solo, sin la ayuda de ningún profesional informático ni periodístico, comenzó a darle vida a su sueño, que se materializó hace un año y medio en Radio Grodek (http://www.radiogrodek.com.ar/).

Eduardo es discapacitado motriz de nacimiento, pero esto no le impidió siempre buscar y tratar de lograr lo que deseó. Este empuje es el que le permitió crear una página que combina artículos nacionales e internacionales, deportivos, culturales, videos y notas de opinión. Otro de los servicios de su proyecto consiste en el envío de noticias a través de mensajes de texto a los teléfonos celulares.

"Soy bastante popular acá, me va bien. Y quiero hacerlo crecer (el proyecto), pero me cuesta", dijo Grodek. Sin embargo, no duda en afirmar: "Hay que seguir, uno se hace camino al andar".

No hay comentarios: