Fabricio Oberto está en el aire


29.11.10 - Argentina.- El cordobés empezó con todo su vida post basquet. Y lo hizo en un medio que no es del todo ajeno: La Radio. Aprovechando la tecnología que se encuentra a nuestro alcance, empezó el coqueteo con el medio vía internet con "De todo menos basquet" (ciclo que empezó en su paso por España). Este fin de semana, lo hizo en primera y debutó como conductor en una de las radios más escuchadas en la Argentina, como lo es LV3 Cadena 3 de la provincia de Córdoba, en el programa Viva la Radio. Durante durante 40 minutos demostró que, además de haber sido un enorme jugador, también tiene muchas condiciones para llevar adelante un programa radial.

Fuente: Clarin.com
"Estoy en un Fórmula 1", dijo en el arranque, algo nervioso, el ex pivote. Y enseguida se preparó para la primera nota. El entrevistado no podía ser otro que Emanuel Ginóbili, su amigo y compañero durante tantos años en la Selección. Manu, además de felicitar al de Las Varillas por su nueva incursión, lo llenó de elogios: "Oberto fue una de las grandes razones del éxito del básquetbol argentino en la última década". Y agregó: "El y Scola fueron por una década la mejor dupla de centros del mundo. Por ahí, Fabricio fue un poquito menos reconocido por no hacer las cosas que lucían. Pero hacía lo que cada técnico y compañero quería de él".

Pero claro, Ginóbili no iba a ser la única entrevista relacionada con el mundo del básquetbol. También pasaron Pablo Prigioni, Rubén Magnano, Marcelo Milanesio y Bruno Lábaque. Antes de enfrentar con seriedad las preguntas de rigor del panel, el jugador del Real Madrid bromeó con el flamante conductor: "¡Qué rápido cambiaste de profesión! Acá en Madrid me dicen que podrías venir a jugar un poco más, con nosotros. Pero veo que te has acomodado bien en la radio".

Mientras, Milanesio y Lábaque también se deshicieron en elogios hacia Fabri. "Sos una gran persona. Me llena de orgullo ser tu amigo", le dijo Marcelo. Y Bruno coincidió: "Ojalá que ahora que tenés tiempo la gente termine de conocer lo que sos como persona".

Luego llegó el turno de Magnano, quien por unos minutos dejó de lado la seriedad que impone desde su condición de técnico y habló con su ex dirigido como un amigo más. "Tu tono de voz me hace pensar que estás muy bien(...) Estás en movimiento y eso me alegra enormemente", le dijo el DT, quien destacó que Oberto "siempre supo a dónde quería llegar. Es de esas personas que trabajan a diario para lo que quieren. Nunca se puso un techo y así llegó a lograr títulos, ser jugador NBA y un gran referente del básquetbol nacional".

Aunque no sólo entrevistas realizó Oberto durante su participación en el programa. También, desplegó esa capacidad para interactuar con la gente que demuestra cotidianamente en Twitter (@obricio7) y que lo distingue del resto de los deportistas que se vuelcan a las redes sociales. Además, como buen amante de la música, se encargó de elegir las canciones que sonaron entre cada bloque. Y, por último, regaló camisetas y vinos de su bodega. En definitiva fue en la radio igual que en el básquetbol: un jugador de toda la cancha.

No hay comentarios: