JKV REcomienda | Música para el fin de semana



18.06.10 - "Mama I'm Coming Home", Ozzy Osbourne. Extraído del gran album "No more tears" del año 1991.

El cantante inglés fue noticia esta semana. Según el diario El País, un grupo de científicos investigará el genoma de Ozzy Osbourne para intentar averiguar cómo es que tras 40 años de abusos está aún en pie. Para el trabajo se destinarán más de 30.000 euros.

"Secuenciar y analizar individuos con historias médicas extremas constituye un valor científico en potencia", dijo Nathan Pearson, director de la investigación Knome, según consigna el periódico español.

Mientras tanto, y en medio de la promoción de su álbum Scream , que saldrá a la venta el próximo martes, Ozzy de 62 años, le dijo al semanario alemán Die Zeit que le gustaría "saber leer bien", pues desde que era niño sufre dislexia. "Me cuesta mucho incluso leer algunas cuantas líneas", reveló, aunque aseguró que pese a ello posee una buena biblioteca. "Tengo muchas primeras ediciones, de las que estoy orgulloso. De Charles Dickens o William Shakespeare, por ejemplo."

Dijo que, en su infancia, la dislexia era algo aún "poco conocido" y que para sus profesores el cantante era simplemente vago. "A veces, en raras ocasiones, hay momentos en los que puedo hacerlo mejor. Es como si de repente se apretara un botón en mi cerebro gracias al que por poco tiempo me resulta fácil reconocer palabras y frases", agregó, añadiendo que en esos momentos aprovecha para leer "como un loco" libros de historia, de música y novelas.

No hay comentarios: