Murió Alejandro Sokol, el ex Sumo y líder de Las Pelotas


Argentina.- El músico murió hoy en el Hospital de San Antonio de Padua, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tras sufrir una fuerte descompostura mientras aguardaba tomar un autobús a Buenos Aires.

Marcos Acuña, director de Terapia Intensiva del centro médico, señaló que el músico “entró a terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria”, bajo un cuadro de “hipoxia severa, luego sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo condujo a la muerte a las 12.30”.

Fuente: Criticadigital.com

Aquí les dejamos una performance en vivo, cuando formaba parte de "Las Pelotas", cantando el tema "Bombachitas Rosas" de la primera placa "Corderos en la Noche".




“Hicimos todas las maniobras de reanimación posible”, aseguró el médico, quien explicó además que para conocer los detalles del fallecimiento “estamos esperando el informe definitivo”.

Según trascendió, Sokol, a punto de cumplir 49 años, comenzó a sentirse mal durante la mañana, mientras se preparaba a tomar un ómnibus de la empresa Chevallier en la terminal local.

El comisario de Río Cuarto, Alberto Sueldo, relató en declaraciones televisivas que “al ver que uno de los pasajeros tenía problemas de tensión, un agente de policía se acercó hasta el lugar y llamó a la ambulancia, que luego lo trasladó a San Antonio de Padua”. De acuerdo Sueldo, en ese momento el cantante se encontraba solo.

El ex vocalista de la popular agrupación que también integra el guitarrista Germán Daffunchio, estaba en Córdoba desde hacía unos días.

Sokol se había separado hacía algunos meses de Las Pelotas, mientras intentaba superar sus problemas de salud vinculados al consumo de alcohol. "Tengo un instinto que me lleva a no renegar de nada. Pasé muchos años en Las Pelotas en los que aprendí mucho y los errores que hay son míos, pero ahora me siento libre y con la necesidad de disfrutar de lo que hago", dijo en junio pasado, al separarse de la banda que lideró durante 17 años.

Paralelamente, Sokol dio vida a Vuelo S.A., su nueva agrupación donde compartía escenario con su hijo Ismael Sokol, Nicolás Angiolini y Gustavo Bustos (guitarras), Sebastián Villegas (bajo) y Damián Bustos (batería).

Las Pelotas había nacido de la mano del Sokol y Daffunchio luego de la muerte de Luca Prodan, el mítico líder de Sumo, en 1987, mientras que Diego Arnedo y Ricardo Mollo se abrieron en Divididos.

Los discos que serán recordados con la voz a cal viva del "Bocha" son Los corderos en la noche (1991), Máscaras de sal (1994), Amor seco (1995), La clave del éxito (1997), ¿Para qué? (1998), Todo por un polvo (1999), Maxisimple (2002), Esperando el milagro (2003), Show (2005) y Basta (2007).

No hay comentarios: