Se apagó la Voz del Teatro Colón

Sociedad Argentina de Locutores.- El pasado jueves 13 de Marzo falleció en Buenos Aires, el Escribano Raúl Quiroga Durand, el locutor de las transmisiones del Teatro Colón.

Se había iniciado en 1934 y al año siguiente pasa a desempeñarse en LS1 Radio Municipal donde permaneció llegó a hasta 1942. Radio Municipal en ese entonces era una dependencia del Teatro Colón y había sido creada para transmitir sus funciones.

Quiroga Durand también se desempeñó en LR4 Radio Splendid donde ingresó en 1937 adscripto a la dirección artística para conducir audiciones nocturnas y luego ser el relator de los radioteatros de esa emisora.

En los años 50 fue Director Artístico de LR1 El Mundo, luego Director General hasta fines del 59. Posteriormente se desempeñó como locutor en la BBC de Londres donde trabajó durante 3 años.

Quiroga Durand se recibió de Escribano en 1954 y allí comenzó su carrera como notario, función que desempeñó hasta hace pocos años. Nunca dejó de lado su profesión de locutor, pues con asiduidad era requerido por Radio Municipal para las transmisiones de grandes eventos del Teatro Colón.

Hombre de una sólida cultura, hablaba varios idiomas. Dueño de una voz grave, de relato pausado y de correcta pronunciación lo llevaron a convertirse en “la voz del Teatro Colón”. Sus profundos conocimientos de la cultura greco-chipriota le valieron para su designación como Cónsul Provisorio de Chipre en Buenos Aires.

Raúl Quiroga Durand fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores y permaneció fiel a la entidad hasta su muerte. Tenía 93 años y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

No hay comentarios: