Bob Dylan, el DJ más popular del mundo anglosajón

Desde "Theme time radio hour", su programa de radio satelital, el trovador editó dos discos con sus canciones preferidas. En una encuesta, lo eligieron como "el DJ más popular del mundo anglosajón".

Qué placer poder escuchar la música que escucha un artista que admiramos. Y más si ese artista no sólo nos gusta a nosotros, sino a miles y millones de personas alrededor del mundo, lo que aumenta el placer entre los oyentes. Theme time radio hour , el programa que tiene como anfitrión a Bob Dylan es un claro ejemplo de esto. Con fecha de nacimiento el 3 de mayo de 2006, el programa -que comenzó emitiéndose en una radio satelital- logró cautivar el oído de muchos fans del cantautor.

Así, a lo largo de una hora, Dylan muestra y comparte su música, la que él más disfruta y gusta le escuchar. Mientras tanto sus fans, se deleitan con grupos desconocidos para ellos mechados con temas de inéditos o rarezas de otros artistas. Todo, unido por la áspera voz de Bob, que a medida que avanza el programa se deshace en anécdotas y curiosidades de los grupos y músicos que suenan en su dial.

El programa, que se emite por radio en el Reino Unido y en otros países, también se puede escuchar por el canal satelital XM. La estructura del programa se arma en base a grandes temas comida, padres, alcohol, armas, sueño, suerte, lágrimas, coches, risas, corazón, madre, diablo, agua, luna, flores, café, biblia o instrumentos. Y son estos mismos temas los que se transforman en la excusa perfecta para escuchar diferentes clases de música: blues, soul, folk, reggae, hillbilly, jazz, country, gospel, rockabilly, rock, rap, tex-mex en castellano y melodías hawaianas. Entre discos que lleva el mismo Dylan diferentes propuestas de su equipo, se musicaliza el programa.

Convertido en programa de culto, varios blogs terminan de cerrar la devoción que gira en torno a Dylan. Tal es el fanatismo que despertó la música que escucha Dylan contada por él mismo, que el músico ya tiene en su haber varios discos de recopilaciones con canciones que pasa en su programa. Así, primero se publicó el programa que dedicó al béisbol, seguido de una recopilación de la cadena Starbucks que lo incluyó en su serie Artist's Choice con el álbum Bob Dylan: music matters to him, que une 16 canciones que van desde Billie Holiday hasta el violinista Stuff Smith. Otro álbum que captó la atención de los oyentes es el doble CD de la compañía Ace, que bajo el título Theme time radio hour with your host Bob Dylan reúne 50 canciones que sonaron alguna vez en el programa. En la recopilación suenan The White Stripes, Aretha Franklin, The Clash y Jonathan Richman entre otros.

Todo esto sin contar que una reciente encuesta, que no distinguía entre DJ radiofónicos y DJ de club, consagró a Bob como el DJ más popular del mundo anglosajón.

Fuente: Ciudad.com.ar

No hay comentarios: