La Radio en papel | Radio Rivadavia 1980

Seguimos repasando la historia de la Radio Argentina a través de sus publicidades en la gráfica. En nuestra segunda entrega, una radio y un profesional que marcaron un antes y un después en las transmisiones deportivas.

"Cuando todavía era flaco, José María Muñoz relató su primer partido oficial en 1947:
Rosario Central y Quilmes, por el ascenso. Un año antes, fue a la cancha de Quilmes, vio trabajar a Domínguez, un cronista que pasaba resultados para La Razón y se dijo: "Esto es para mí". Se presentó ante el doctor Edmundo Campagnale, director deportivo de Radio Rivadavia, y le dieron una oportunidad que o desaprovechó.

Se mantuvo en plena actividad desde entonces y hasta el 13 de octubre de 1992, el día previo a su muerte. Pocas horas antes de morir, desde su lecho de enfermo, teléfono celular mediante, abrió y cerró la transmisión de un clásico entre Boca y River por Radio Rivadavia.

"El Gordo" Muñoz, estuvo en todos los mundiales de fútbol desde Suecia 58 hasta Italia 90, inventó todo en materia de transmisiones deportivas antes de patentar el "peligro de gol, peligro de gol", una muletilla que lo hizo famoso en toda America Latina y le permitió ganar merecidamente el apodo de "El Relator de América".

Afiche: publicado en la revista "El Gráfico", edición del 12-08-1980
Texto: Libro "Días de Radio". Pág.192 (Ulanovsky, Merkin, Panno y Tijman).

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola Sebastian, soy un frecuente lector de tu blog y del boletin. Queria hacerte una pregunta, para el proximo numero que locutor o locutora va a salir? Si podes responderme despues te vuelvo a comentar aca algo que te puede ayudar.
Saludos y gracias por el espacio

JUKEVOZ | El Boletín de la Voz dijo...

Hola, muchas gracias por tus palabras.
Estamos en plena producción del próximo número, preparando todo para el Día Mundial de la Voz y barajando nombres de profesionales para difundir experiencias, conocimientos e información.
En cuanto a tu propuesta, toda ayuda es bien recibida. Estamos muy agradecidos por tu gesto y aguardamos tu próximo comentario

Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ-
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar