Axl Rose, votado el mejor vocalista de la historia



30.12.10 - Quién no intentó alguna vez, sostener la nota del final de la canción "Don't cry"? O quién no imitó el movimiento de pies y caderas característico del cantante? O quién no se puso (en sus años jóvenes), un pañuelo en la cabeza o anudó una camisa "leñadora" en la cintura y salió vestido así a la calle?

Eso generó en la década del noventa Axel Rose. Ah! me olvidaba: tiene una banda llamada Guns n' Roses y además canta. A tal punto que fue votado el mejor vocalista de todos los tiempos, según un sondeo publicado ayer en Gran Bretaña, elaborado por el sitio de músicos Musicradar.com.

"No podemos pensar en un ganador más controvertido para la categoría de mejor vocalista de la historia, Olvidemos su bigote e imagen caricaturesca de los últimos tiempos y volvamos a los años 80. Entonces Axl Rose era un cantante peligroso, delgado, enojado y confrontador", declaró un vocero de Musicradar.

Mercury, que murió en 1991, se ubicó en el segundo lugar, delante de la estrella del grupo Led Zeppelin, Plant, en tercera posición.

La lista de los 10 mejores vocalistas de la historia son Freddie Mercury (Queen), Robert Plant, (Led Zeppelin), Ronnie James Dio (Black Sabbath, Dio), John Lennon, Bruce Dickinson (Iron Maiden), Thom Yorke (Radiohead),Kurt Cobain (Nirvana), Matt Bellamy y en el último puesto se ubica Paul McCartney.

Fuente: Clarin.com

Participación Estás de acuerdo en que Axl Rose sea votado el mejor vocalista de la historia? Quién no debe faltar en la lista? Dejanos tu comentario o envianos un mail a info@jukevoz.com.ar

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Coincido en que fue un gran cantante, y digo "fue" porque la voz ya no le da para más. Por esto mismo es que no se lo puede considerar el mejor si en aras de cantar, y por una vida de abusos, arruinó su instrumento.
Para mí, el más grande fue Freddy M. Ha hecho cosas que nadie pudo lograr y conservó sana su voz aún estando muy enfermo.
Nos estamos olvidando de George Michael, el único capaz de imitar a Freddy sosteniendo la nota alta en "Somebody to love", entre otras cosas.
Además, cuando decimos historia, ¿hablamos desde los comienzos del rock? Porque entonces nos estamos olvidando de grandes vocalistas, sin contar al más grande (a la altura de Sinatra): Elvis Presley.
Entonces, cuando sondearon, ¿a quién le preguntaron?, ¿cuánto ahondaron?
En fin... lo tomo como sólo juegos de la industria. Juan P.

JUKEVOZ | El Boletín de la Voz dijo...

Muchas gracias Juan P. por tu comentario.
Si, en estos rankings, encuestas, etc, muchas veces los resultados son caprichosos y siempre quedan muchos (y muy buenos) afuera de las listas.
Podríamos nombrar muchos más (Paul Stanley por ejemplo), pero prefiero ponerme los auriculares y apretar el play.
Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ-
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar
facebook.com/jukevoz
@jukevoz