iVoox, el Youtube de los podcast


España.- iVoox es un audio-kiosko. Esto es: tu sales por la mañana temprano y te pasas por el kiosco y dices “me voy a llevar la entrevista de blogoff a Russian Red, un monólogo de Piedrahita y el especial de la SER de Raphael de 50 años cantando” (oyes, eres una persona ecléctica). Y no sólo te los llevas, sino que no pagas un duro.

Fuente: blogoff.es
Recomendado por Gustavo Galatto

Juan Ignacio Solera me ha presentado este proyecto español la mar de chulo. Lo primero que me gustaría decir es que da gusto cuando te encuentras alguien que verdaderamente se lo curra para animarte a visitar su sitio y no te hace la nota de prensa automatizada de toda la vida. Juan Ignacio me ha creado de antemano un perfil en iVoox y añadido todos los podcast de blogoff, con la descripción de cada entrevista.

El funcionamiento de iVoox es muy sencillo, muy 2.0 y muy Youtube. Podcast y programas de radio organizados por categorías que puedes escuchar directamente en la página sin necesidad de ir a la fuente original.

Los audios que aparezcan en la portada de iVoox veréis que se pueden escuchar sin reproductor de por medio haciendo click en escuchar.

Luego en la página individual de cada archivo, disponemos de un reproductor Flash (si no lo ves quizás necesites actualizar tu plugin de Flash, es un momento), de la posibilidad de descargarlo (supongo que sólo si la fuente original lo permite) y como siempre de la opción de crearnos una lista de reproducción para escuchar varios podcast de un tirón o descargarlos todos al ordenador:

Y al igual que en YouTube también, la posibilidad de insertarlo en tu propio blog o web.

Muy buen proyecto, muy necesario y que quizás enganche a la gente como yo que no acabamos de entrar a fondo en el mundillo de escuchar programas de radio por el ordenador.

Luego está el tema de siempre de los derechos de autor y de la gente que se enfadará porque piensa que estos sitios les roban los contenidos o les hacen perder visitas. Yo personalmente estoy encantado de que se difundan nuestros podcast y de que encima un sitio ajeno ofrezca más funcionalidades sobre los mismos de las que nosotros ofrecemos aquí.

No hay comentarios: