Se entregaron los Premios ETER 2007


Argentina, 08-11-07.- Fue la gran noche de la radio y una auténtica fiesta la que se vivió anteanoche en la sala colmada del teatro Astral. Allí, la escuela de periodismo Eter entregó –en su tercera edición– los premios a la radio, para homenajear a las figuras, los directivos y todos los trabajadores de ese medio, a través del voto conjunto de más de 10.000 oyentes, de un jurado especial integrado por dos miembros de cada emisora, los alumnos de la escuela Eter y un jurado de notables y especialistas en radio. El festejo, que fue transmitido por Canal 7 y Radio Nacional, contó con la eficaz conducción de Federica Pais y Eduardo Colombo.

Víctor Hugo Morales resultó la figura de la noche, ya que se alzó con el premio a la conducción en AM tanto con el voto de los oyentes como con el del jurado, el correspondiente al mejor programa de AM (La mañana de Víctor Hugo, Continental), programa deportivo (Competencia, Continental) y mejor relator deportivo. En tanto, Mario Pergolini resultó ganador en el rubro conducción en FM, al igual que su programa ¿Cuál es?, de la Rock & Pop. En definitiva, Radio Continental y Rock & Pop fueron las que recibieron más premios.

Magdalena Ruiz Guiñazú fue la ganadora en el rubro conducción femenina en AM (Continental) y Fernando Peña (Metro) se quedó con el lauro a la labor humorística.

Eduardo Aliverti, director de Eter, dio la bienvenida a la gente de la radio a la sala y destacó enfáticamente el rol del medio radiofónico, “que tenía y tiene todos los lugares: la credibilidad, lo entrañable, las voces que le hablan sólo a uno, la posibilidad de llevarla a cualquier parte mientras se hace cualquier cosa, la dichosa imaginación, la música, la inalcanzable ventaja tecnológica de poder estar antes y, a veces, mejor cuando se produce la noticia; esa cosa imposible de saber que llamo y me sacan al aire y siento que conquisto al mundo con lo que digo; la seducción de lo invisible”, explicó.

Clima futbolístico

Y así comenzó la entrega de premios y el regocijo que por momentos recreó un clima casi de estadio, dado que los grupos integrantes de cada programa coreaban, gritaban y aplaudían los nombres de los personajes o de los ciclos a medida que iban siendo mencionados y consagrados. Debe señalarse sin embargo que hubo notorias ausencias entre las figuras, como las de Nelson Castro, Mario Pergolini, Alejandro Dolina y Fernando Peña.

Durante la ceremonia, Julieta Pink (Metro) fue doblemente premiada, quedándose con las estatuillas en los rubros conducción femenina en FM y revelación. Por su parte, Marcela Giorgi resultó elegida como la mejor locutora de AM y FM, mientras que Marcelo Elorza fue distinguido como el mejor locutor de informativo de AM y FM (ambos, de Mitre). La producción de Cheque en blanco (Rock & Pop) fue la ganadora en materia de ciclos semanales, en tanto que el equipo de De una con Niembro (La Red) fue considerado como la mejor producción diaria. Felipe Pigna fue elegido como el mejor especialista temático por su trabajo en Rock & Pop y Radio Del Plata y la Metro ganaron por sus programaciones en AM y FM, respectivamente.

En esta edición se entregó por primera vez un premio a la programación alternativa, votado por los alumnos y docentes de Eter, que recayó en manos de la Radio de las Madres.

También por primera vez en esta edición y con el voto de un consejo asesor especialmente convocado por Eter, se distinguió a los operadores, en este caso, a Javier Bravo (Metro) y a la emisora La 2 x 4, que fue premiada por su artística institucional.

La escuela a su vez reconoció en esta oportunidad la trayectoria de Hugo Guerrero Marthineitz, que no concurrió a recibirlo por encontrarse enfermo.

Nota realizada por: Alicia Petti
Fuente: lanacion.com
Link E.T.E.R. www.lospremiosdelaradio.com.ar

No hay comentarios: