Bobby Flores por Ciudad.com


Argentina, Diciembre 2007.- Referente obligado en lo que a conocimiento y variedad musical se refiere, el discjockey y conductor preside una serie de encuentros en RadioTEA que tienen como eje la apreciación y la selección musical.

Autor de la nota: Agutín Marzik
Fuente: Ciudad.com
Link a la nota

No caben dudas de que la imagen de Bobby Flores está asociada a la radio. Y de que fue parte de un grupo que, desde la Rock & Pop en los años '80, cambió la manera de salir al aire. Durante veinte años esa fue su casa, e incluso llegó a convertirse en gerente artístico de la emisora. Pero nunca llegó a sentirse cómodo en esa posición, y hace algunos años decidió alejarse para seguir haciendo lo que más le gusta: volver al mic.

Actualmente Bobby conduce y musicaliza dos ciclos en FM Kabul: Bacardi On (lunes a viernes de 19 a 20) y Lee Cool Nights (sábados de 21 a 24). Pero también es docente de RadioTEA, y en ese marco, a partir del miércoles 28 de noviembre y durante cuatro miércoles consecutivos, se llevará a cabo el PBI (Pequeño Bobby Ilustrado), una serie de encuentros a su cargo, cuya convocatoria es abierta y que "pueden servir o interesar a todo aquel que trabaja con la música sin ser músico".

Las disertaciones, que tendrán lugar en el auditorio de TEA Imagen (Uriburu 353), serán de 20:30 a 22. En el primer encuentro se hablará de soul y blues; luego será el turno del jazz (5/12) y del rock (12/12), para finalizar con periféricos y alternativos, una categoría ya amplia desde su nombre.

¿Por qué la elección de esos géneros en particular?
Me pareció la elección de géneros más abarcativa de lo que se puede escuchar hoy como cosa moderna. Sobre todo con este auge de los discjockeys; ahora los restaurantes pasan música temática, o hasta un desfile tiene alguna vinculación con la estética hippie, o la estética soul, entonces me pareció que era donde mas podíamos laburar.

¿Que género en particular se disfruta más con el paso del tiempo?
Bueno, eso pasa con todos. Yo por ejemplo hoy estoy escuchando bastante abstract jazz, que es un jazz que no resuelve, no tiene la estructura básica de una canción, un estribillo, un puente. Estos agarran un beat y el que tiene ganas se sube. Y después se acaba, y como si nada pasa al siguiente tema. Y quizás eso no lo podés apreciar si antes no escuchaste a Miles Davis, que era eso pero resuelto. ¡Bueno, en realidad Davis lo cerraba, y lo abrochaba...!

No hay comentarios: