Suscriptores

En esta sección, pronto encontrarás promos y beneficios.
Se uno de los ochocientos aforntunados y formá parte de la comunicidad de la voz. Envianos un mail a suscripcion@jukevoz.com.ar

Servicios

Los servicios que ofrecemos son dos:
Informativos: Revista electrónica JKV
Cursos: Cuidado y manejo de la voz VOZENOM y Podcast y blog.

JKV REcomienda | Música para el fin de semana (Video)

14.01.11 - "Your Woman", White Town. Tema noventoso para acompañar el calor veraniego.









JKV Videoentrevistas #01

13.12.10 - Diciembre es un mes de cierres, de balances y de recordar todo lo que sucedió durante el año. Nosotros, lo usamos para presentarles una nueva modalidad de informarlos. Un novedoso canal accesible a todos los que usamos internet y una manera de aprovechar los avances tecnológicos para seguir difundiendo, en forma gratuita, las noticias relacionadas con el uso, cuidado y educación de la voz.

Contacto

Comunicate con nosotros info@jukevoz.com.ar

O por facebok
tewwwitter

Michael Douglas victorioso frente a su batalla contra el cáncer

12.01.11- En una entrevista realizada en el programa "Today Shoy" de la cadena NBC, el actor contó que logró vencer en la batalla contra el cáncer de garganta que sufría desde el mes de agosto, y que le ha obligado a someterse a un intenso tratamiento.

Fuente: ElPais.com

Locutor indigente consigue trabajo gracias a su voz y a You Tube

06.01.11 - Los tiempos que corren no son los mejores para algunas profesiones. Son pocos los que logran vivir de su profesión. En la Argentina, esto lo vemos a diario. Y más en una carrera como la de Locutor.

Muchos de nosotros (locutores) recorrimos radios, productoras, asistimos a castings, trabajamos por nada más de nueve horas diarias "para ganar experiencia". Algunos lograron el objetivo y están trabajando. Otros no llegaron y cambiaron el rumbo. Pero a uno, no le quedó más remedio que pedir trabajo en la calle. Con una gran voz, una pizca de suerte y un poco de ayuda de YouTube, logró su cometido. Esta es su historia.

Vía: Twitter @Perfilcom

JKV-CURSOS



Jukevoz y HataYogazn los invitan a participar de la experiencia VOZENOM, donde la mirada milenaria del Yoga, se conjuga con las más modernas técnicas en el cuidado de la voz. Ir a VOZENOM

Más información sobre el estado de salud de Badía.


10.01.11 - El martes informábamos sobre la ausencia del locutor de su clásico ciclo veraniego en Estudio Playa, la radio que fundó en Pinamar, por problemas de salud. Hoy los medios ampliaron la información y para evitar rumores, su hija Bárbara, habló sobre el tumor en el mediastino -cavidad entre el esternón y la columna- que aqueja a su papá.

Fuente: Clarin.com
“Papá está súper bien, se trató a tiempo. Está muy acompañado por la familia y descansa en su casa, porque el tratamiento es ambulatorio”.

Según Bárbara, todo se desencadenó de una manera rápida e inesperada. “Hace dos meses, fue al médico por un broncoespasmo y, en una de las radiografías salió una mancha rara. El mediastino no cumple una función, así que no hay ningún órgano dañado. Además, no hay metástasis y, después del tratamiento, se espera que sea operable”.

Sobre la entereza de su papá, la joven no duda: “Es admirable cómo lo lleva. Hasta me pidió que al hablar con la prensa le dedique un párrafo a la gente, que él adora. Recibo llamados todo el tiempo preguntándome por su salud”.

Esta temporada su programa Una buena idea , que cada verano Badía realiza desde su propia radio, Estudio Playa (FM 98.1, de 12 a 15), de Pinamar, quedó en manos de Gonzalo Bonadeo. “No tuve ni que pensarlo, que me haya confiado su espacio y su radio para mí es un tremendo compromiso y me halaga muchísimo. A través de mi viejo lo conozco desde hace 30 años, y como oyente lo sigo desde los trece. Semejante nivel de profesionalismo y esa calidad de persona no es fácil de encontrar”.

Según relató Gonzalo, recibió el llamado de Badía a principios de diciembre. Y ni bien Juan Alberto le explicó su situación, aceptó a pesar de que hacía años que no trabajaba un verano. “No quiero dar detalles de qué me contó por respeto y porque no quiero ser invasivo -dice Bonadeo a Clarín -. Sí sé que nos escucha todos los días. Tanto es así, que llama a la producción o al operador y hasta hace modificaciones, como el otro día que pidió que roten más en la mesa así todos se luzcan. Además, grabó una serie de cositas en tono de parodia que vamos mechando, algo así como que él ya está por llegar y yo no me puedo volver a Buenos Aires hasta que él aparezca. Es una tremenda caricia lo que me hizo Juan, en la medida en que a él le sirva, le damos para adelante”.

El lunes, Badía salió al aire para hacer oficialmente el pase de mando y sólo dijo que su ausencia se debía a algo personal. “Estoy en boxes, arreglando un poco las clavijas”, definió al aire el creador de Badía y Cia e Imagen de radio .

Hasta fin de noviembre, Juan Alberto estuvo al frente de Estudio País en Canal 7, programa del que llegó a terminar la temporada 2010, pero no renovó contrato. En tanto, en radio, dejó en diciembre Una buena idea , el ciclo que conducía los sábados a la mañana en Del Plata.

Nadie duda de que muy pronto Juan Alberto volverá a los medios. Su público y sus colegas lo están esperando.

JKV REcomienda | Música para el fin de semana (Video)



07.01.11 - "29 Palms", Robert Plant. Hermosa canción para el primer fin de semana del año. De la placa Fate of Nations (1993).

Locutor indigente consigue trabajo gracias a su voz y a You Tube


06.01.11 - Los tiempos que corren no son los mejores para algunas profesiones. Son pocos los que logran vivir de su profesión. En la Argentina, esto lo vemos a diario. Y más en una carrera como la de Locutor.

Muchos de nosotros (locutores) recorrimos radios, productoras, asistimos a castings, trabajamos por nada más de nueve horas diarias "para ganar experiencia". Algunos lograron el objetivo y están trabajando. Otros no llegaron y cambiaron el rumbo. Pero a uno, no le quedó más remedio que pedir trabajo en la calle. Con una gran voz, una pizca de suerte y un poco de ayuda de YouTube, logró su cometido. Esta es su historia.

Vía: Twitter @Perfilcom
Ted Williams es un locutor de radio norteamericano, nacido en Brooklyn, a quien el alcohol y las drogas lo dejaron, literalmente, en la calle. Recuperado de sus adicciones, el hombre pide limosna por la ciudad de Columbus, Ohio, con un cartel que dice “soy un ex locutor de radio que ha caído en la pobreza”.

Un reportero local descubrió a este personaje, lo grabó en video, lo subió a Youtube, y rápidamente se convirtió en una sensación: en dos días, lo vieron más de 5 millones de personas. Y la suerte del desamparado cambió.

Ahora, fue entrevistado por varias radios locales, recibió innumerables ofertas de trabajo en medios y para hacer doblajes, e incluso un equipo de la NBA, la liga profesional de básquet de los Estados Unidos lo quiere para que sea “la voz del estadio”. En efecto, los Cavaliers de Cleveland, se contactaron con Williams, y le ofrecieron esta gran oportunidad.

Las FM se mudan a la playa


05.01.11 - Argentina.- Desde hace varios años las FM más importantes del país, trasladan sus programas estrellas a los paradores exclusivos en la costa atlántica, donde además de ver y escucharlos se puede disfrutar de presentaciones en vivo, concursos y juegos recreativos. Les dejamos una lista con lo más destacado.

Fuente: LaNacion.com
En Cariló . Ya inició su programación de verano Radio Sol Cariló (FM 107.9), que se emite desde el hotel Marcín. Habrá segmentos musicales, un espacio para Martín Wullich y micros en los que Carlos Ulanovsky recomienda libros para el verano y el escritor Fernando de Vedia brinda relatos infantiles vinculados con el lugar.

Mar del Plata . Las populares emisoras Rock & Pop (FM 98.9) y Metro (FM 95.3) presentarán una vez más shows, relax, alternativas gastronómicas, deportes y propuestas artísticas en Arena Beach (200 metros al sur de la rotonda El Faro, con acceso por la ruta 11). Allí se presentarán bandas como Catupecu Machu, Dread Mar I, Fidel, Pericos & The Wailers, Babasónicos y No Te Va a Gustar. En el estudio móvil de Rock & Pop (el más grande de América del Sur) estarán Eduardo de la Puente, Dany Giménez y Guillespi. En Metro, animarán Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Gabriel Schulz y Cabito, así como Sebastián Wainraich, Julieta Pink, Peto Menahem. En esta última radio también habrá shows de Stand Up, con Pablo Fábregas, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao y Sofía Calamita. También están en La Feliz Jazmín de Grazia y Darío Lopilato, conduciendo el programa Acqua Blondie en Acqua (FM105.9), desde el parador La Caseta, todos los días, de 16 a 19. Los precederán Pía Shaw y Gustavo López, con su Gol gana, de 14 a 16.

En Pinamar . La FM 96.5 de este balneario ya transmite en dúplex con ESPN (FM107.9), con el programa ESPN Beach como insignia de la emisora (todos los días, de 16 a 20), con una amplia cobertura deportiva y la mejor música en compañía de Bebe Contepomi, Agustín Pichot, Germán Paoloski, Mex Urtizberea y Laura Azcurra. Además, las modelos Ximena Bringas y Heidy Barrientos transmitirán desde la playa el Parador Sport Beach, en la radio Acqua (FM 101.1).

En Villa Gesell . Willy Crook -nacido en esta ciudad balnearia-, saxofonista de los Redondos y Abuelos de la Nada, presenta su programa los sábados y los domingos, de 20 a 22, en Radio Rock (FM 91.9).

Juan Alberto Badía | Con una pequeña ayuda de mis amigos

04.12.11 - Argentina.- Por causa de una enfermedad que afecta sus cuerdas vocales, el locutor, conductor y animador, decidió ponerle una pausa a su carrera.

Fuente: Teleshow.infobae.com

Juan Alberto Badía | Con una pequeña ayuda de mis amigos


04.01.11 - Argentina.- Por causa de una enfermedad que afecta sus cuerdas vocales, el locutor, conductor y animador, decidió ponerle una pausa a su carrera. A mediados de la semana pasada se hizo pública la noticia y amigos del medio, como Mario Pergolini, Jorge Rial, Carlos Monti y Nelson Castro le dejaron su palabra de aliento e informaron que en enero iniciaba su tratamiento.

Fuente: Teleshow.infobae.com
Este sábado, después de años y años de ser una figura obligada en la playa de Pinamar con su programa de radio, se comunicó vía telefónica con los oyentes y le agradeció a Gonzalo Bonadeo por reemplazarlo al frente de su programa “Una Buena Idea” en su radio Estudio Playa.

Sin dar demasiados detalles, Juan Alberto le hizo saber a Bonadeo lo complacido que se sentía de “este aguante que me estás haciendo: es muy importante para mí que estés vos ahí sentado”, le dijo.

Suscintamente, contó: “Estoy en boxes, arreglando un poco las clavijas“, y prometió que “el sábado que viene te estaré llamando”, sin pronosticar cuándo podrá volver a conducir su espacio.

Durante el año, Martín Jáuregui y Maby Wells lo reemplazaron en Estudio País Canal 7 cuando necesitó ausentarse y en Radio Del Plata Quique Dupláa se hizo cargo de la conducción los sábados de 9 a 12.

España endurece su Ley Antitabaco



03.01.11 - España.- Ayer entró en vigencia en España una de las leyes antitabaco más estrictas del mundo. Prohíbe fumar en bares, restaurantes, discotecas y en la gran mayoría de los espacios públicos, incluidas las inmediaciones de escuelas, hospitales y parques infantiles.


Fuente: Clarin.com
Las áreas donde está prohibido fumar se suman a las que estaban vigentes a partir de la norma de 2006, que se refería a lugares de trabajo, transporte público y comercios.

El cartel de "prohibido fumar" se aplica también en los patios de los colegios o los recintos hospitalarios. Tampoco hay zonas de fumadores en los lugares de trabajo, hoteles o aeropuertos. Las violaciones de la ley están penadas con multas de entre 30 y 600.000 euros (entre 40 y 800.000 dólares).


Como la ley del 2006 no se cumplía estrictamente, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero decidió endurecerla de forma drástica, y el Parlamento aprobó la nueva norma poco antes de Navidad.

El cigarrillo queda prohibido en todos los espacios cerrados de acceso público. Aunque para no arruinar la celebración del Año Nuevo a los amantes de la nicotina, se decidió que la ley entrara en vigor un día después.

"Me parece una vergüenza que ya ni siquiera haya salas de fumadores'', se indignaba un fumador que estaba pasando frío a la entrada de un céntrico bar en Madrid. Y también hay tensión en los hoteles: "Calculamos unas pérdidas del diez por ciento y la reducción de hasta 150.000 puestos de trabajo", dijo el vocero de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Sin embargo, el gobierno espera que gracias a la nueva legislación tres millones de personas dejen de fumar en los próximos años. "Esta es una de las medidas de salud pública más importantes de los últimos años", dijo el cardiólogo Víctor López, cofundador del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). ''Sin duda, salvará vidas".

En España mueren anualmente unas 50.000 personas a causa del consumo de tabaco. Entre ellas se calcula que pierden la vida unos 5.000 fumadores pasivos. Pese a las prohibiciones vigentes hasta la fecha, el porcentaje de fumadores entre la población había subido un punto hasta un 35 por ciento. La media europea es de un 29 por ciento.

Entre las escasas excepciones a la nueva ley antitabaco se encuentran las cárceles y las clínicas psiquiátricas, donde podrán ser habilitadas salas de fumadores. Los hoteles sólo podrán ofrecer un máximo del 30 por ciento de sus habitaciones para fumadores.