Un sencillo estudio permite predecir qué pacientes sufrirán crisis asmáticas


Argentina.- En el mundo, más de 300 millones de personas sufren de asma, trastorno inflamatorio crónico de las vías aéreas, caracterizado por las sibilancias, la falta de aire, la opresión en el pecho. En el país, alrededor de 3,5 millones de niños y adultos padecen esta enfermedad que, según cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, se cobra dos vidas diarias.

Pero aunque esta afección tiene consecuencias serias si no se trata, son muchos los que desconocen que la padecen y, según un estudio local publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública, sólo el 8% recibe el tratamiento correcto.

Un trabajo realizado en los últimos dos años en la División Neumonología del Hospital de Clínicas mostró que un estudio sencillo permite predecir qué pacientes sufrirán crisis o exacerbaciones y cuáles no, y también si están recibiendo el esquema adecuado de tratamiento o si deben modificarlo.

Fuente: LaNacion.com

El estudio Exacerbaciones y ausentismo laboral (firmado por Gené, Franchi, Antuni, Junemann, Giménez y Apelbaum) analizó la evolución de 290 pacientes entre 2006 y 2007 utilizando una de las herramientas más dinámicas y sencillas de que disponen los neumonólogos, el test del control del asma (ACT, según sus siglas en inglés), que a través de un sencillo cuestionario permite evaluar precisamente el grado de control de la enfermedad. Adicionalmente, el test también es útil para obtener datos epidemiológicos y socioeconómicos, ya que su análisis permite identificar el grado de gravedad del cuadro y las complicaciones asociadas.

"En 2006, durante la Semana del Asma de comienzos de mayo, evaluamos a 500 pacientes y les preguntamos cuántas exacerbaciones habían tenido el año anterior -cuenta el doctor Ricardo Gené, jefe de Neumonología del citado hospital-. En 2007 volvimos a evaluar a 290 de esos pacientes y pudimos comprobar cómo habían evolucionado, cuántas visitas de emergencia y cuántas internaciones habían requerido, y cuánto habían tenido que faltar al trabajo."

Para analizar los resultados, los médicos dividieron a los pacientes en tres grupos, de acuerdo con el nivel de control de la enfermedad que habían logrado. Los que obtuvieron un resultado de ACT inferior a 14, tuvieron 2,6 veces más exacerbaciones que los que obtuvieron entre 14 y 19, y 3,8 veces más que los que obtuvieron un ACT de entre 20 y 25. El riesgo de ausentismo en el grupo con ACT inferior a 14 fue 5 veces mayor que en el grupo de 14 a 19 y 8,6 veces mayor que en el grupo de 20 a 25.

"Pudimos comprobar que, utilizando los criterios clásicos, no podemos predecir quién tendrá crisis y quién no; en cambio, este test nos permitió hacer una predicción ajustada y verificar si el tratamiento estaba dando los resultados deseados", dice Gené.

Según el especialista, la mortalidad por asma descendió con respecto a la década del noventa en relación inversa a la eficacia del tratamiento.

"En este tiempo, el uso de corticoides aumentó un 230% y las muertes descendieron de 1000 a 700 por año, aproximadamente", afirma.

Las guías internacionales para la enfermedad indican que el control del asma requiere un enfoque combinado: es preciso educar a los pacientes y es indispensable seleccionar los medicamentos adecuados.

Un correcto manejo incluye el uso de corticoides como medicación de control, más broncodilatadores para atacar las crisis. "A menudo se implementa un mal tratamiento, dado que se abusa de los fármacos rescatadores (broncodilatadores), que deberían emplearse solamente para el tratamiento de las crisis -dice el doctor Juan Carlos Invancevich, presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, y docente de la cátedra de Inmunología de la Universidad del Salvador-. Si bien estos fármacos son medicaciones muy seguras, su uso abusivo lleva a que, por un lado, persista la inflamación y se deterioren los pulmones con lesiones permanentes, y por el otro, la acumulación de dosis puede producir temblores, taquicardia e incluso otros efectos cardiovasculares."

Dijo el doctor Daniel Colodenco, jefe de Alergia e Inmunología del hospital Ferrer: "Muchos médicos ignoran la importancia del control y más de la mitad de los pacientes no adhiere al tratamiento".

Cuando el asma está controlada, la persona no tiene síntomas, no se despierta a la noche, no necesita recurrir a medicamentos de rescate, puede realizar ejercicio y actividades físicas, tiene resultados normales en la prueba de función pulmonar (espirometría) y no tiene crisis o las tiene sólo muy ocasionalmente.

Tips para el cuidado de la Voz

Nuestro objetivo, desde un principio, es ofrecer información gratuita sobre el uso, cuidado y educación de la voz. Es por esa razón que les iremos brindando tips para mantener en condiciones nuestro aparato fonador. Que los disfruten a viva voz!!

  • ¿Cuáles son algunas causas de los problemas de la voz?
  • ¿Cómo sabe cuándo su voz no está sana?
  • Pautas para prevenir los problemas de la voz.

Fuente: National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD)

¿Cuáles son algunas causas de los problemas de la voz?

Las causas de los problemas de la voz incluyen infecciones de las vías respiratorias superiores, inflamación provocada por el reflujo, el mal uso y el abuso de las cuerdas vocales, nódulos o la papilomatosis laríngea (bultos), cáncer de laringe, enfermedades neuromusculares (como la disfonía espasmódica o la parálisis de las cuerdas vocales) y condiciones psicogénicas como resultado de un traumatismo psicológico. Recuerde que la mayoría de los problemas de la voz son reversibles y pueden ser tratados exitosamente cuando se diagnostican a tiempo.

¿Cómo sabe cuándo su voz no está sana?

* ¿Siente su voz es ronca o áspera?
* ¿Ha perdido su capacidad de llegar a algunas notas altas al cantar?
* ¿Cree que de repente su voz se escucha más grave?
* ¿Siente con frecuencia que su garganta le duele, pica o hace mucho esfuerzo para hablar?
* ¿Se ha convertido en un esfuerzo conversar?
* ¿Despeja reiteradamente su garganta?

Si usted responde que "sí" a cualquiera de estas preguntas, quizá esté experimentando un problema de voz. En este caso, usted debe consultar a un doctor. Un otorrinolaringólogo es el médico y cirujano que se especializa en las enfermedades o los trastornos de los oídos, la nariz y la garganta. Además puede determinar la causa subyacente del problema de su voz. El profesional que puede ayudarle a mejorar el uso de su voz y a evitar los abusos vocales es un fonoaudiólogo.

Pautas para prevenir los problemas de la voz

* Limite el consumo de bebidas que contienen alcohol o cafeína. Éstos actúan como diuréticos (sustancias que aumentan la necesidad de orinar) y provocan que el cuerpo pierda agua. Esta pérdida de líquido seca la voz. El alcohol también irrita las mucosas que revisten la garganta.

* Tome mucha agua. Los especialistas recomiendas de seis a ocho vasos diarios.

* No fume y evite el humo alrededor suyo. El cáncer de los pliegues vocales (vocal folds) se ve con mayor frecuencia en los individuos que fuman.

* Practique las técnicas correctas de respiración cuando cante o converse. Es importante apoyar su voz con respiraciones profundas del diafragma, la pared que separa el tórax del abdomen. A los cantantes y a los oradores a menudo se les enseñan ejercicios que mejoran el control de la respiración. La "conversación de garganta", sin sostener el aliento, pone una gran presión en la voz.

* Evite comer alimentos picantes. Éstos pueden causar que el ácido del estómago se mueva hacia la garganta o el esófago (reflujo).

* Use un humidificador en su hogar. Esto es especialmente importante en el invierno o en los climas secos. Se recomienda treinta por ciento de humedad.

* Trate de no abusar de su voz. Evite hablar o cantar cuando su voz está afónica (ronca).

* Lávese las manos a menudo para prevenir los resfriados y la gripe.

* Incluya abundancia de granos enteros, frutas y hortalizas en su régimen alimenticio. Estos alimentos contienen vitaminas A, E y C. También ayudan a mantener las mucosas que mantienen la garganta saludable.

* No se "acueste" en el teléfono al conversar. "Acostar" el teléfono entre la cabeza y el hombro durante períodos prolongados puede causar tensión muscular en el cuello.

* Haga ejercicio regularmente. El ejercicio aumenta el vigor y la tonificación muscular. Esto ayuda a mantener una buena postura y respiración, necesarios para hablar adecuadamente.

* Descanse. La fatiga física tiene un efecto negativo sobre la voz.

* Evite conversar en lugares ruidosos. Conversar por encima del ruido, produce tensión en la voz.

* Evite enjuagues bucales que contengan alcohol o productos químicos irritantes. Si usted desea usar un enjuague con alcohol, limítelo a un enjuague bucal. Si necesita hacer gárgaras, use una solución de agua salada.

* Evite usar enjuagues bucales para tratar el mal aliento. La halitosis (mal aliento) podría ser el resultado de un problema que el enjuague no puede curar, como las infecciones en la nariz, los senos nasales, las amígdalas, las encías, o los pulmones, así como el reflujo gástrico del estómago.

* Considere la posibilidad de usar un micrófono. En ambientes relativamente estáticos como en salas de exposición, salas de clases o gimnasios, un micrófono liviano y un sistema de amplificación puede ser de gran ayuda.

* Considere hacer una terapia de voz. Un fonoaudiólogo especializado en tratar los problemas de la voz puede ofrecerle educación en el uso correcto de la voz e instrucción en las técnicas adecuadas de voz.

Dennis Quaid, Jerry Lee Lewis. Great Balls of Fire

Extracto de la película sobre la vida de Jerry Lee Lewis, protagonizada por Dennis Quaid.

Jerry Lee Lewis. Nuevo disco con participación stone


El legendario pianista y cantante Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock & roll, tiene actualmente 73 años y planea editar el año próximo un nuevo disco en el que tendrán participación los Rolling Stones, según contó anteayer en Londres y publicó la agencia DPA.

Antes de empezar su gira europea en un pequeño club de la capital inglesa, el músico estadounidense dio detalles de cómo será esa producción: Un álbum de velocidad media, en gran parte en el estilo del blues de Jimmy Rogers, dijo. Y también contó que habría, al menos, una canción con Mick Jagger y Keith Richard.

De acuerdo con lo informado por su manager, el CD llegaría a las bateas en marzo o abril de 2009.

Lewis grabó su primer disco en 1954. Desde entonces, y gracias a éxitos discográficos como Great Balls Of Fire, nunca faltaron en su vida rocanrol ni escándalos dignos de páginas de la farándula. El más conocido fue su casamiento con una prima que era menor de edad.

Ahora su vida es tranquila. En Londres dijo que pasa la mayor parte del tiempo viendo televisión: Lo único que hay es Obama, McCain, Obama, McCain. Cuando hayan pasado las elecciones no tengo idea de qué es lo que voy a hacer?.

Fuente: LaNacion.com

Rodolfo Valss tiene el deseo vital de pisar un escenario


Su nombre es sinónimo de teatro musical y volvió al papel que lo consagró entre el público y la prensa: el protagónico masculino de Eva, junto a Nacha Guevara.

Argentina.- A los 17 años su papá decidió inscribirlo en el Conservatorio de música convencido de que a su hijo esa rama del arte le caía a la perfección. Desde entonces, Rodolfo Valss no ha dejado de desarrollarse. En algún momento pensó que la carrera de medicina podía completarlo pero la abandonó y no estuvo mal.

A los 22 años, casi por la obligación de un amigo, hizo un casting en El Nacional para A chorus line . Quien estaba escuchándolo era Alejandro Romay. Cuando terminó su prueba el empresario lo felicitó y le dijo que tenía una de las voces más bellas que había escuchado y le propuso primero ser parte del coro de El diluvio que viene , que ya estaba en cartel.

Fuente: LaNacion.com

Rodolfo Valss cree en el destino. Está casi seguro que las cosas si se tienen que dar, se dan. Después él pone su voz, su experiencia escénica y completa el marco. En las últimas temporadas se lo veía poco en los escenarios. Parecía que la televisión le había abierto una puerta importante y lo iba a retener. Durante tres años se destacó como coach en Operación triunfo y, actualmente, repite esa experiencia en Talento argentino . También fue la voz en un reality muy famoso que mostraba a unos hermanos siempre en disputa dentro de una gran casa.

Pero, cuando estaba a punto de entrar en crisis frente a la falta de actividad teatral, le propusieron volver a hacer Eva , el musical que protagoniza Nacha Guevara y que esta noche sube a escena en el Lola Membrives, después de cumplir un ciclo de exitosas presentaciones en el teatro Argentino, de La Plata.

El destino lo premió nuevamente y recuperó a Mario, un personaje por él conocido, porque ya lo había interpretado en la primera versión de ese musical, en 1986. "Hacía dos años que no me subía a un escenario y ya estaba preocupándome -comenta el intérprete-. Pensaba si no estaría encarando mal mi carrera, me estaba cacheteando. Y, de pronto, me di cuenta que estaba esperando a Eva . Y empezó a aparecer toda la magia que necesito para vivir, soy una rata de teatro. Y volví a encontrarme con el público, con los sonidos. Y le dije a Nacha Guevara: «gracias por devolverme mucha vida»; descubrí que había renacido, volví a sentirme vivo en un escenario".

La historia de Mario también tiene una particularidad. En un comienzo, en el 86, el cantante formaba parte del coro del espectáculo pero un día lo sacaron de su lugar y le propusieron cantar el aria. Cuando terminó, el aplauso de sus compañeros no se hizo esperar y esa fue la confirmación de que Mario le calzaba perfecto.

Entre aquella recreación y ésta, Rodolfo Valss encuentra ciertas diferencias. ?En aquel momento era más volátil ? dice?, no pisaba tan fuerte la tierra. Ahora Mario tiene más claro qué quiere hacer, qué está defendiendo, por qué está luchando. Y tiene mas clara la imagen de Eva. El otro era más joven, sabía menos de su jefa, de su líder. Este Mario tiene más claro el camino.?

-Es más peronista? ¿Te influye el contexto político actual a la hora de construir a este Mario?

-Yo soy apolítico mal. Lo que me influye, más allá del camino recorrido artísticamente, es la historia en sí. Lo que me está pasando en ese momento, lo que me están diciendo los personajes con los que interactúo. Desde ahí vivo los textos, la música y esto, si querés, me convierte en peronista, aunque no lo sea. Hace 22 años una periodista me dijo: «O sos peronista o sos muy buen cantante y actor». La realidad es que hoy me meto mucho más en la obra que antes".

Rodolfo Valss dice que nunca fantaseó con esta carrera que ha desarrollado. De chico sólo "sentía el gusto por cantar" y, en los últimos años, ha tenido la posibilidad, a través de su labor como coach televisivo, de ayudar a muchos jóvenes a evolucionar y profundizar ese mismo gusto. "En algún momento me cuestioné ese lugar -comenta-, pero sobre todo porque me restaba espacio para mi trabajo en el teatro musical. Aunque, en verdad, es una tarea muy placentera. Mi trabajo consiste en mejorar tu voz real, orgánica. Como un buen director de escena, mi función es ayudar a sacar el personaje que sé que está por ahí. Abro las puertas para que tu estilo, tu repertorio salga y tu garganta esté cuidada. Siempre desde el afecto y con humor. Eso es fundamental para mi".

Trabajos realizados

* En teatro. Participó en las más destacadas comedias musicales de las últimas dos décadas. Entre ellas: El diluvio que viene, La mujer del año, Annie, Eva, Irma, la dulce, Calle 42, El jorobado de París, La Bella y la Bestia, Los miserables, Chicago, El hombre de La Mancha, La zapatera prodigiosa, Orestes: último tango.

* En televisión. Operación triunfo y Talento argentino

Los 3 mitos que afectarán a los bonaerenses


Valeria Román es una prestigiosa periodista del diario Clarín (Argentina). En la edición digital del periódico, ella tiene un blog (Ensayo y error) donde, como bien dice en el título, se encarga de brindar una micromirada sobre la ciencia, con sus avances y tensiones. Demás esta decirles que recomendamos la lectura del mismo, sobre todo el trabajo de invetigación realizado para cada nota.

A raíz de la noticia sobre la aprobación de la ley antitabaco para la Provincia de Buenos Aires, Valeria Román publicó dos post que muestran el "otro" lado de la noticia, aquel que muchas veces no se ve... o no lo dejan.

Aqui les dejamos los dos links. Que los disfruten.
Los 3 mitos que afectarán a los bonaerenses
De "programa" de las tabacaleras a "ley"

Se aprobó la ley antitabaco bonaerense


El proyecto aprobado es más laxo que el propuesto originalmente y contempla espacios para fumadores.

Argentina, La Plata.- La Legislatura bonaerense sancionó el miércoles 22 una atenuada ley antitabaco para la provincia, en comparación con la iniciativa originalmente aprobada en dos comisiones parlamentarias, que no permitía áreas para fumadores en bares, confiterías y restaurantes.

Con la aprobación de la ley, que ahora deberá ser reglamentada, los lugares gastronómicos, sin importar su tamaño, podrán tener espacios exclusivos compartimentados para fumadores, que en ningún caso deberán superar el 30% de la superficie total del local. En tanto, en las salas de entretenimiento así especificadas oficialmente, y donde no pueden ingresar menores de 18 años, se permitirá fumar libremente si su superficie es mayor de 400 metros cuadrados. De lo contrario, sólo se admitirá el hábito en el 30% de su espacio.

Fuente: LaNacion.com

Luego de varios meses, el proyecto, que ya había sido aprobado por los senadores y modificado por los diputados para hacerlo más estricto, fue tratado en medio de suspicacias. Legisladores de la oposición sugirieron presiones de las tabacaleras para frenar su tratamiento durante varias semanas y hasta el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, reconoció como habitual el lobby legislativo de las empresas de ese sector.

Finalmente, los diputados lo aprobaron con la oposición de la Coalición Cívica, mientras que los senadores lo hicieron por unanimidad.

El proyecto original que había sido aprobado por los senadores a principios de año, y redactado por Julio Salemme (PJ), establecía la prohibición de fumar en todos los edificios públicos y un régimen de espacios compartidos (un sector para fumadores y otro para no fumadores) en bares, restaurantes y otros locales privados de acceso público.

Pero en los meses subsiguientes, las comisiones de Salud y de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados le introdujeron modificaciones que lo hacían más estricto. La principal: disponer que incluso los locales privados fueran 100% libres de humo.

Anteayer, sin embargo, diputados y senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FPT) se reunieron y acordaron que el proyecto no se aprobaría en esa forma, sino que se volvería al esquema de espacios compartidos.

El acuerdo contradijo los dictámenes emitidos por las comisiones de Salud y de Prevención de las Adicciones de la Cámara baja, presididas respectivamente por el oficialista Juan de Jesús (FPV) y el opositor Sebastián Cinquerrui (Coalición Cívica). Tras reunirse con funcionarios provinciales, miembros de organizaciones no gubernamentales y representantes de las principales tabacaleras (Massalin Particulares y Nobleza-Piccardo), los diputados de esas comisiones habían aprobado sendos dictámenes en los que se disponía que todos los espacios de acceso público, incluidos los de propiedad privada, debían ser 100% libres de humo.

Poca sorpresa
Para Cinquerrui, el acuerdo de anteayer no fue sorpresivo. Tras sucesivas postergaciones del tratamiento del proyecto de ley, el diputado de la CC había expresado sus sospechas en el sentido de que otros legisladores serían demasiado permeables a las presiones? de las compañías tabacaleras y que existía un amplio espacio para las suspicacias.

El proyecto debía ser tratado hace tres semanas en una sesión de esa cámara, pero el trámite se levantó con el argumento de que hacía falta un dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales, mientras que, a la semana siguiente, tampoco fue posible tratarlo porque se levantó la sesión legislativa.

No sólo Cinquerrui agitó la hipótesis de una presión de las compañías (que De Jesús niega): incluso el ministro de Salud de la provincia dijo hace varias semanas a una radio porteña que las tabacaleras hicieron lobby toda la vida y que ése es el punto crítico de la cuestión.

El propio senador Salemme había presentado un proyecto anterior en la Cámara alta para que se prohibiera fumar en todos los locales privados, pero esa iniciativa nunca fue tratada y él mismo redactó el nuevo proyecto, más laxo, que sí logró su aprobación.

Las compañías fabricantes de cigarrillos se mantuvieron silenciosas durante las últimas semanas, mientras el trámite legislativo naufragaba entre las sospechas despertadas por la oposición. ?No tenemos nada para comentar sobre esta situación?, fue la escueta respuesta de los voceros de Massalin Particulares y Nobleza-Piccardo ante las consultas acerca de las versiones deslizadas por legisladores.

Pese a su prohibición, los avisos de cigarrillos siguen en la vía pública


Argentina.- La Ley N°1799/05 de control del tabaco de la ciudad de Buenos Aires prohíbe la publicidad de productos del tabaco en la vía pública. Así, desde su entrada en vigor, en enero de 2007, los cigarrillos desaparecieron de las pantallas municipales, los carteles en la vía pública y los refugios de los colectivos.

Pero las publicidades de cigarrillos siguen estando ahí, a la vista de los porteños, como lo demuestra un reciente estudio que halló que en los quioscos el 35% de esas publicidades está colocado en su interior, pero de forma tal que se vean desde la calle.

Fuente: LaNacion.com

"Hoy, la publicidad de los productos del tabaco se ha concentrado en los puntos de venta: los quioscos, que tienden a no tener paredes, de manera de que la publicidad del interior del local se vea desde la calle", dijo el doctor Joaquín Barnoya, asesor en control del tabaco de la Fundación Interamericana del Corazón.

Barnoya coordinó junto al doctor Raúl Mejía un estudio realizado sobre 240 quioscos de las ciudades de Buenos Aires y Guatemala ?que comparten sendas leyes de prohibición de la publicidad del tabaco?, en los que se verificó una alta densidad de publicidades de cigarrillos.

"En Buenos Aires, fueron muy pocos los quioscos incluidos en el estudio que violaban la ley que prohíbe poner publicidad de tabaco en la vía publica, colocándola afuera del local ?comentó el doctor Raúl Mejía, médico del programa de Medicina Interna General del Hospital de Clínicas?. La industria tabacalera no quiere romper la ley, sino aprovechar los resquicios que ésta deja para publicitar sus productos."

El estudio de Barnoya y Mejía halló que, en promedio, los quioscos de ambas ciudades estudiadas tenían al menos tres publicidades de cigarrillos. "Había muchos que tenían más", agregó Barnoya.

Otro aspecto evaluado por el estudio fue la distancia que mediaba entre los cigarrillos y las golosinas. "Poner los cigarrillos cerca de las golosinas crea en los chicos la idea de que los cigarrillos son inocuos ?comentó Barnoya?. Eso se llama «naturalización» del tabaco."

En más de la mitad de los quioscos porteños, los cigarrillos estaban a menos de 50 centímetros de distancia de las golosinas. Es más, el estudio halló quioscos donde la publicidad del tabaco era visible desde la calle, y que estaban ubicados a menos de cien metros de escuelas.

"Hay estudios que están mostrando que los adolescentes que acuden habitualmente a quioscos o tiendas donde se venden productos del tabaco tienen el doble de chance de fumar que los que van a comercios donde no se expenden cigarrillos", agregó Barnoya, en referencia a un estudio publicado recientemente en la revista Preventive Medicine.

A los 86 años, murió la actriz Iris Láinez


La reconocida actriz de teatro y televisión Iris Láinez fue hallada muerta este lunes 13 en su casa de Mar del Plata, ciudad en la que vivía desde hacía 17 años.

Láinez tenía 86 años y fue encontrada sin vida, pasadas las 10.30, por una de sus nietas que se acercó hasta su vivienda ubicada en Parque Luro, un barrio residencial de la ciudad balnearia.

Según informaron familiares de la mujer que debutó en cine en 1951 con "La calle junto a la luna", de Román Viñoly Barreto, y que cobró una enorme popularidad en televisión con El amor tiene cara de mujer (1964), de Nené Cascallar, la muerte fue por causas naturales.

Fuente: Clarin.com

Cambios técnicos

Estimados Colegas, Profesionales y Amigos, nos es grato volvernos a comunicar.
Esta vez para contarles, que debido a cambios (para bien) en la tecnología que usamos los que hacemos JUKEVOZ, se estan produciendo retrasos en la entrega del último Boletín, en la actualización del Blog y en las suscripciones.
Todo crecimiento necesita su tiempo de maduración y los cambios, su tiempo de adaptación. Estamos haciendo lo (im)posible para concretar la tarea rápido, para que sigan manteniéndose informados sobre todo lo que acontece en el mundo de la Voz.
Gracias por la paciencia de siempre y seguimos en contacto.
Saludos cordiales.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ, el Boletín de la Voz-
info@jukevoz.com.ar

Chiche Gelblung y Víctor Hugo llegan a los kioscos de diarios

Para los que madrugan en los puestos de diarios, la radio es un elemento que no puede faltar. Desde las 5 de la mañana, cuando el sol todavía no se asoma, empiezan a repartir diarios y revistas al compás de las noticias que los ponen al día y siguen a media mañana con los magazines informativos, hasta que empieza la vuelta a la casa.

El Boletín, el Informativo Mensual del centro de Distribución de Revistas consultó los hábitos de los canillitas y descubrió que cada uno tiene su rutina.

Desde AM a FM: el principal uso que le dan los canillitas a la radio es para informarse a toda hora, además de la compañía que significa. Incluso, algunos la prefieren a la televisión: “La radio es más directa, no anda con vueltas. Cada media hora te dan la información justa de lo que pasó y estás como más adelantado y sabés de todos los temas”, cuenta Gastón que tiene el puesto a una cuadra de Cabildo y Lacroze.

¿Y qué es lo que escuchan en los puestos de revistas de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos? Los conductores preferidos son Chiche Gelblung, junto a Víctor Hugo Morales, seguido por Ari Paluch, entre otros favoritos del dial.

La radio significa, además, una herramienta de trabajo. La información agrega un valor al negocio , tanto para conocer las novedades de las publicaciones o charlar con los potenciales clientes. “La gente busca hablar con vos, y toca temas que si no los tenés muy al tanto, podés quedar pagando” , confiesa Rubén, un canillita entrerriano.

Fuente: Minutouno.com

Estela Raval recibirá el Grammy a la excelencia musical



Argentina.- La cantante argentina recibirá el galardón el 12 de noviembre, en el Hobby Center for the Performing Arts de Houston. Junto a ella lo recibirán también las cantantes Vikki Carr (de Estados Unidos), Cheo Feliciano (Puerto Rico), Astrud Gilberto (Brasil), Angélica María (México) y María Dolores Pradera (España).

"Este es un grupo variado de galardonados que representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina", afirmó Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación. Y agregó: "La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de la música latina en todo el mundo. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación tiene el honor de rendir tributo a estos creativos e innovadores visionarios que han realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina".

Estela Raval fundó en 1956 el grupo Los 5 Latinos, con quienes grabó más de 20 álbumes y éxitos como "Solamente Tú" y "Tú Eres Mi Destino". El año pasado celebraron su 50°. Aniversario con numerosos conciertos en todo América Latina y grabando un CD/DVD en vivo.

Fuente: Clarín.com | Youtube.com