Descubrimiento sobre el cáncer


Científicos japoneses descubrieron un mecanismo por el cual un tumor primario genera metástasis en el pulmón, afirma un artículo publicado ayer en la revista científica "Nature Cell Biology". Dicen que el hallazgo ayudará a desarrollar fármacos que frenen la expansión del cáncer.

El tumor primario prepara al pulmón para su invasión a través de las chemoquinas, sustancias que guían la migración de las células cancerígenas hacia ese órgano. Son un grupo llamado citoquinas proinflamatorias: un factor químico que se usa para reclutar células inmunológicas durante una infección. Pero en este caso el primer tumor las emplea para invadir el tejido pulmonar y generar metástasis. El equipo de la Universidad de Medicina de la Mujer, en Tokio, descubrió además, que los tumores primarios también hacen que las células del pulmón produzcan un factor químico adicional: el serum amiloide A3 (SAA3), que acelera el reclutamiento de células tumorales primarias al activar los genes implicados en la inflamación y estimular la producción de chemoquinas. En un experimento con ratones, el bloqueo de SAA3 logró reducir "notablemente" la metástasis de pulmón.

Fuente: Clarin.com

Paul Newman



Fuente: YouTube.com

Dolor por la muerte de Paul Newman


El legendario actor Paul Newman, cuyos ojos azules y talento lo convirtieron en uno de los actores de mayor renombre en Hollywood, murió ayer a los 83 años.

La noticia fue dada a conocer primero por Vincenzo Manes, presidente de una fundación que integra Newman´s Own, la organización fundada por la estrella de Hollywood. Luego, su vocero y allegados confirmaron que el actor falleció a raíz de un cáncer de pulmón.

Fuente: LaNación.com, Clarin.com


"La obra de Paul Newman fue la actuación. Su pasión fue para las carreras de automóviles. Su amor fue para su familia y amigos. Y su corazón y alma fueron dedicadas a ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todos", dijo por su parte el vicepresidente de la fundación Newman´s Own, Robert Forrester.

Se ha dicho casi todo sobre Paul Newman, que se ganó la fama de tipo huraño y de temperamento duro a partir de su proverbial timidez. Pero detrás de esa máscara se lo conoce como una figura de conducta generosa y extremadamente desprendida tanto con sus semejantes (llegó a donar de una sola vez 150 millones de dólares a obras benéficas) como con su segunda esposa y eterna compañera desde 1954, Joanne Woodward, a quien llegó a agasajar en un Día de la Madre manejando sin parar durante dos horas para mostrarle en Wesport (Connecticut), donde siempre vivieron, calles y rincones que ella jamás había visto antes.

Por ser daltónico debió abandonar a los 18 años sus intenciones de convertirse en piloto de la Aviación Naval y servir a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se abrazó entonces a una pasión total por el automovilismo, al punto que llegó a decir que el sonido que más le encantaba escuchar era el del encendido de un motor V8.

También conocido por su espíritu de apostador empedernido, confesó en diciembre de 1993 que estaba dispuesto a aceptar una "propuesta indecente" de su entrañable amigo Robert Redford, protagonista de la película del mismo nombre. La idea fue una broma como respuesta a la apuesta que a su vez había hecho un locutor de radio de Nueva York, que jugó al aire 500 dólares especulando con el hecho de que Newman estuviese escuchando el programa. El actor llamó y dijo que si Redford le daba esa cifra estaría dispuesto a ocupar el papel que le tocó a Demi Moore.

Los comienzos de su carrera en el cine no le resultaron siempre gratos. Quedó tan avergonzado por su participación en El cáliz de plata (1954) que cuando en los años 80 un canal de TV de Los Angeles anunció que proyectaría ese film decidió pagar un aviso publicitario en un diario local que decía: "Paul Newman pide disculpas esta semana por el canal 9".

El actor, en agosto, había abandonado el hospital donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.

JUKEVOZ está en FACEBOOK!!


El Boletín de la Voz se suma a una de las Redes Sociales más importantes y tiene su lugar en esta dirección

Sólo tienes que tener una cuenta en Facebook. Una vez que ingresaste, en el cuadro de búsqueda tienes que colocar la palabra JUKEVOZ.

Te esperamos, sumate como fan y dejanos tu comentario.
Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director JUKEVOZ, el Boletín de la Voz.
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar

Fumadores: el 78% tiene niveles tóxicos de monóxido de carbono


Argentina.- Estos fueron los resultados preliminares de una campaña que impulsa la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Se midió la salud respiratoria de 4.388 fumadores y no fumadores en Capital y en la provincia de Buenos Aires. Y las mediciones, que se obtuvieron entre mayo y agosto, se presentaron en el marco del Congreso Mundial de Medicina Interna, celebrado en Buenos Aires la semana pasada.

Los voluntarios tenían que exhalar por medio de una boquilla dentro de un medidor. Así, se detectó cuál era el nivel de monóxido de carbono que habían inhalado en las últimas 12 a 24 horas. El monóxido de carbono, entre otros efectos nocivos, desplaza al oxígeno de la sangre, lo que a su vez fuerza al corazón a trabajar más. A mayor cantidad de monóxido en el aire expirado, menos oxígeno en el organismo.

Se analizó el aire exhalado en 1.448 fumadores y 2.940 no fumadores, tanto hombres como mujeres. Se considera saludable un nivel de entre 0 y 7 partículas por millón (ppm) de monóxido de carbono. Pero entre los fumadores evaluados, el 78% tenía valores tóxicos en su respiración. El 28% tenía entre 8 y 15 partículas por millón (ppm); el 27%, de 16 a 23 ppm, y el 23%, más de 23 ppm, un valor claramente nocivo para la salud cardiovascular y respiratoria. Por el contrario, en los no fumadores, el 94% mostró valores saludables.

Los fumadores consumían entre 1 y 60 cigarrillos por día, con un promedio de 14. El horario al que encendían el primer cigarrillo, en promedio, era a las 10 de la mañana. El 60% había tratado de dejar de fumar alguna vez.

También la campaña relevó el amplio consenso a favor de leyes que crean ambientes 100% libres de humo: del total de los participantes, el 96% estaba de acuerdo con esa legislación. Incluso el 90% de los fumadores se mostró de acuerdo con las normas. María Inés Marchegiani de Ucke, presidenta de LALCEC (www.lalcec.org.ar), afirmó que la campaña permitió constatar las estadísticas nacionales: el 33% fumaba. "El 60% de los fumadores había tratado de dejar de fumar alguna vez, lo que indica que las personas tratan de elegir lo mejor para su salud, pero les resulta difícil conseguirlo".

Juan Krauss, sub-jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Italiano de Buenos Aires, dijo: "Muchos fumadores saben que el tabaquismo es perjudicial para su salud, pero no pueden dejar el cigarrillo porque son adictos, y necesitan ayuda para lograrlo".

Fuente: Clarín.com

Se entregaron los Martín Fierro del interior


Premiaron a las radios y las televisoras provinciales.

Argentina.- SALTA.- La producción televisiva y radial de diecinueve provincias argentinas fue reconocida el sábado último en Salta en la entrega de los Premios Martín Fierro del interior, otorgados por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (Aptra).

La ceremonia, conducida por Teté Coustarot y Guillermo Andino, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la capital salteña y se transmitió en directo por Canal 7.

En esta 18 edición, Aptra premió un total de treinta y cuatro rubros, correspondientes a la producción 2007 (entre otros, fueron premiados el documental Los protagonistas del fin del mundo , de Canal 11, de Ushuaia; el ciclo infantil Sueño de luz , de Canal 13, de Corrientes, y Saber vivir mejor , de FM Radio Universidad Nacional de Salta).

La ceremonia contó con la presencia de gran parte de los ternados y de una delegación artística integrada, entre otros, por figuras del espectáculo como Virginia Inoccenti, Carla Peterson, Juan Darthés, Mirta Busnelli, Mario Pasik, Rodolfo Ranni, Arnaldo André, Carlos Calvo y Luisana y Darío Lopilato, así como los responsables de la conducción artística de Telefé, Darío Villarroel y Bernarda Llorente.

La fiesta de los Martín Fierro tuvo un ajustado nivel de organización y actuaron como apertura un grupo de danzas folklóricas y, como cierre, Los Nocheros.

Fuente: LaNacion.com
Para más información hacé click aquí

Alérgicos: cómo cuidarse en primavera


Argentina.- Si bien recién hoy empieza la primavera, las consultas por alergias ya comenzaron a multiplicarse. Los especialistas advierten que en dos o tres semanas se producirá el pico máximo de polinización, que puede generar reacciones en el sistema respiratorio y la piel, y profundizar los cuadros de pacientes asmáticos. El proceso de polinización se da en esta época del año, cuando las especies vegetales comienzan a florecer y el polen se disemina por el aire o a través de los insectos.

Según explicó Carlos Calvi, jefe del Servicio de Neumotisiología de Tandil, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, este es un año atípico: las características climáticas de la primavera se adelantaron por efecto del aumento de las temperaturas a nivel global. Por esa razón ya comenzaron a multiplicarse los síntomas alérgicos: irritación en los ojos con lagrimeo, rinitis con abundante secreción acuosa y congestión, tos, y obstrucciones bronquiales, que afectan más a los asmáticos.

Fresnos, cipreses, olmos, moreras y plátanos ya están floreciendo. "Dadas estas alternativas climáticas en 15 a 20 días se producirá el pico de polinización", dijo Calvi. Explicó que, entre los árboles, este proceso no se extiende más de un mes aunque sí es más prolongado entre las gramíneas, arbustos y malezas cuyo polen persiste en el aire mucho más tiempo. "El polen de las gramíneas es más pequeño, y cuando sopla el viento, se producen 'oleadas' de polen que provocan o profundizan los síntomas", dijo, y advirtió que generalmente las alergias derivadas de la polinización son respiratorias pero también se registran reacciones en la piel como dermatitis y eccemas.

Varios estudios dicen que entre el 12 al 18 % de la población mundial padece estos síntomas y según investigaciones de la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos, para el 2030 se espera que estas patologías alérgicas estén entre las 10 enfermedades más comunes. Se explica por el aumento de temperatura por el calentamiento global: los límites entre las estaciones son difusos, con inviernos más cálidos o más cortos que influyen en el reino vegetal y producen estos cambios.

El método más eficaz para combatir las alergias es evitar o reducir al máximo el contacto con el alergeno. Se recomienda mantener las ventanas cerradas en las horas de máxima polinización (las últimas de la mañana y primeras de la tarde) así como disminuir las actividades al aire libre durante esas horas.

Murió "la voz de Dios"







Hay más de 5.000 películas que le deben un pequeño porcentaje de su éxito a este hombre. Porque el trailer de un largometraje es la pieza publicitaria clave en la industria del cine, y muchos de los espectadores que se acercan a las salas lo hacen a partir de lo que vieron en una colita. En este sentido, una película es tan marca como un auto o una cerveza.

Y si seguimos el razonamiento, Don LaFontaine -fallecido a los 68 años el pasado 1º de septiembre- es marca registrada de la locución comercial estadounidense, con 33 años de carrera y la voz puesta en más de 5.000 películas y nada menos que ¡350.000! comerciales publicitarios, cifras que le valieron, para la industria de Hollywood, el contundente apodo de "the Voice Of God", o simplemente "the V.O.G.": la voz de Dios.

Basta escuchar cualquiera de los videos para reconocer ese registro omnipotente, estremecedor y versátil, y esas frases de autor que colocaron a LaFontaine frente a una situación a la que muy pocos locutores acceden: mostrar su rostro.

"In a world where?" ("En un mundo donde?") fue, según algunos referentes de la industria del cine, su latiguillo más célebre, y se volvió tan clásico que se transformó en motivo de parodia, un verdadero homenaje para este locutor.

Para comprender el peso de LaFontaine hay que decir que después de 2 años trabajando con su propia empresa, fue nombrado jefe del departamento de trailers de Paramount Pictures. En su trayectoria, locutó los trailers de "El Padrino II", "Terminator", "Martes 13", "Más barato por docena" y "Batman regresa", entre miles de películas. Como locutor de marcas, trabajó para Coca-Cola, Chevrolet, Ford, Budweiser, McDonald´s.

Disfruten entonces de la voz de Dios, que por suerte quedó registrada para siempre, para placer de los devotos más fieles de la religión cinematográfica.

Fuente: LaNacion.com
Para ampliar la información haz click aquí

S.A.V. | Taller "El mundo de la voz para el niño"



Taller - Sábado 13 de Septiembre
Horario de 8.45 a 12.00 y de 14.00 a 18.00
Coordinadora: Lic. Liliana Sigal
Docentes: Dra. Graciela García Miguel; Lic. Liliana Sigal; Lic. .María Eugenia Pérez Ibáñez y Mtra. Susana Galimberti.

Objetivos:
  • Las características de la voz normal infantil y sus alteraciones.
  • El examen médico ORL en la infancia
  • Las estrategias para adaptar los tratamientos al niño.
  • Las demandas vocales del canto coral en niño

Programa:

8.45 a 12.00:
Abordaje ORL y Fonoaudiológico en las disfonías infantiles
Disfonías infantiles." Desarrollo y etiopatogenia de las manifstaciones organicas en las disfonias infantiles"(Dra. García Miguel)
Estudio acústico y tratamiento (Lic. Sigal)

14.00 a 18.00
La magia de la voz del niño.
Tratamientos: F0 a lograr, adecuar la voz de la fonoaudióloga para el tratamiento, Elaboración de material de trabajo.(Lic.Perez Ibañez)
Voz cantada coral: registros, extensión, vocalizaciones, cantemos algo de lo que ellos cantan.(Mtra. Galimberti)

Sede: FASO
Arancel no socios: 200$
Socios: 140$
Estudiantes150$ acreditando su condición con un certificado de la Universidad donde estudia
Pago anticipado al 5 de septiembre: No socios 150$ ; socios 90$ ; Estudiantes 100$

Informes e inscripción: S.A.V. (Sede F.A.S.O.): Ángel Carranza 2382. CP: 1425 TE: 4772-4357 Martes, jueves y viernes de 14 a 18 hs. (llamar previamente)
e-mail: irisrodriguez@sav.org.ar
Página Web: www.sav.org.ar

JUKEVOZ N°34+35 | Eduardo Caimi


"Lo bueno de la Radio

y la comunicación
es que no hay un techo,
al contrario, uno está
todos los días reinventándose.
Por eso las búsquedas.
No tengo la menor idea
hacia a dónde me van a llevar,
pero están. La curiosidad.
El día que perdamos eso,
dediquémonos a otra cosa."

  • Extracto del reportaje realizado al Periodista y Relator Eduardo Caimi, para el suplemento ZONALOCUTORES.

La nota completa, la encontrarás en el último número de JUKEVOZ. Para acceder a él, sólo debes suscribirte en forma gratuita, enviando un mail a suscripcion@jukevoz.com.ar

Adolescentes, en la mira


Argentina.- Una encuesta sobre consumo de tabaco en estudiantes argentinos, conducida por el doctor Fernando Verra, arrojó que 1 de cada 3 adolescentes fuma. El hábito es más frecuente entre las mujeres y crece en la franja de 15 a 18 años. La edad de inicio en el tabaquismo es cada vez más temprana en la Argentina y en muchos otros países. Por eso los gobiernos están tomando medidas para tratar de evitar que los chicos prueben el cigarillo. La más común es aumentar fuertemente el costo del paquete. En la Argentina esta intención se estrella frecuentemente con intereses que obstaculizan cualquier medida en esa dirección.

La posibilidad de una vacuna ofrecería una nueva arma para dar batalla al tabaquismo antes de que se instale. En ese marco, el neumonólogo Alejandro Videla recupera un viejo debate que se actualiza a la luz de este nuevo recurso: "Se ha propuesto vacunar a los adolescentes para prevenir que empiecen a fumar, pero existe un debate ético al respecto: hay quienes consideran que en los jóvenes la decisión de iniciarse en el tabaquismo sería libre, asociada a un refuerzo positivo de su imagen, y que no debería obstaculizarse su decisión de empezar a fumar. La opinión de la mayoría de los investigadores es contraria: la nicotina es adictiva en la gran mayoría de los usuarios, y los adolescentes que prueban el cigarrillo lo hacen por presión de la publicidad y de los pares, para luego volverse dependientes por el efecto neurológico de la nicotina", sostiene.

De hecho, el estudio liderado por Verra, al indagar en los motivos por los que fuman, encontró que un 24% piensa que fumar hace que la gente se sienta más cómoda en fiestas o reuniones; que el 15% piensa que hace a la persona más atractiva, y que el 25% piensa que fumar ayuda a bajar de peso.

El adiós a Jolly Land


Fue una de las integrantes de "El Club del Clan", junto a Palito Ortega, Violeta Rivas y Raúl Lavié, entre otros.

Argentina.- El viernes, a los 78 años, murió Jolly Land, cantante famosa en la década del '60 por su participación en el programa El Club del Clan. Había nacido en 1933 en Rosario; su verdadero nombre era Yolanda Juana Magdalena Delisio Puccio.

Muy joven, viajó a probar suerte a Buenos Aires, donde consiguió trabajo como cantante de jazz en locales como Pigalle, Reviens y Maison Doré, y también en Radio Splendid. Allí la escuchó la periodista Blackie y la llevó a Canal 7: entre 1956 y 1958 apareció en varios programas, hasta que tuvo su propio espacio, En lo de Jolly a las 20.

En 1960, mientras hacía Tropicana, la convocó el productor Ricardo Mejía, gerente del sello RCA Víctor Argentina. Fue el comienzo de su gran fama: grabó un simple y en 1961 se convirtió en una de las estrellas de Swing, juventud y fantasía, el primer programa de Mejía para la televisión. A fines de 1962 -ya casada con Mejía, con quien tuvo dos hijos- llegaría su gran popularidad, gracias a El Club del Clan y hits como Renato, El ladrón o Pera madura. Allí, con su personaje de rubia ingenua y sensual, compartió cartel con otros nuevaoleros, como Palito Ortega, Violeta Rivas, Lalo Fransen o Raúl Lavié.

Trabajó en otros ciclos de TV (como Viendo a Biondi), en teatro (Un amor en Roma, con Leonardo Favio) y en la película Club del Clan. Luego su carrera se diluiría, pero en 1980 Charly García la inmortalizó con un verso de Mientras miro las nuevas olas: ¿Te acuerdas del Club del Clan y la sonrisa de Jolly Land?

Fuente: Clarín.com

Aquí podrás escuchar: "la cafetera y el colador" por Jolly Land

Mariah Carey y los cuidados de su voz


Mariah Carey podrá ser todo lo diva que quieran, pero se le reconoce que el poder de su voz es aún más grande que su ego. Por tanto, tener esa voz requiere de ciertos cuidados especiales y una terapia muy exclusiva que incluye horas y horas de descanso.

"Bajo las sábanas", así es como a Mariah Carey más le gusta estar. Pero no sean mal pensados, ni crean que acompañada de algún guapo caballero, sino descansando. Así es, en su más reciente entrevista con la revista musical V, Mariah confesó algunas de las cosas que hace en su tiempo libre.

"Soy literalmente como una niña de dos años, sólo como y veo televisión. Yo sé que no es algo de lo que tenga que estar orgullosa".

Pero también comentó que esto no es porque sea un chica floja, para nada, se trata de una terapia súper estricta que Mimi sigue para mantener su voz en buen estado y perfecta para grabar. Este duro régimen de cuidado incluye 15 horas de sueño, que deben ser totalmente completadas.

Y si con 15 horas no es suficiente para relajarse, Mariah continúa con esto: "Si no he dormido lo suficiente hago que venga una masajista y creo todo una atmósfera relajante".

Aquí viene lo más importante, pues ustedes saben que para un cantante su voz es como el pincel para un pintor, por lo que hay que cuidarla como a un bebé. Para ello la cantante cuenta dentro de su casa con una habitación especial donde mandó colocar 20 humidificadores alrededor de una cama cubierta por tela de toalla.

"Básicamente es como dormir en un cuarto de vapor", comentó al respecto."El techo está acomodado de tal manera que el agua no caiga sobre mi cabeza y todo goteé hacia los lados; además tengo una televisión detrás de un cristal".

Qué buena vida, ahora entendemos que tal vez esa podría ser la razón de su sobrepeso, pero todo sea por mantener esa linda voz de sirena.

Fuente: Univision on line y agencias.