Club JKV | Training Intensivo de Castellano Neutro & Doblaje Audiovisual



Club JKV | BENEFICIO DEL 10%

Training Intensivo de Castellano Neutro & Doblaje Audiovisual
En Rosario y en Buenos Aires, Argentina.

Por primera vez en Rosario, simultaneamente con Buenos Aires, se dictara el Training Intensivo de Castellano Neutro & Doblaje Audiovisual, creado por un grupo de profesionales del doblaje formado en los Estudios Disney de Argentina. El objetivo es brindar herramientas para la actuacion en castellano neutro, utilizando al Doblaje como instrumento fundamental para transmitir las tecnicas usadas a nivel mundial en publicidades, peliculas, series y documentales, una necesidad que surge a raiz del material filmico y televisivo que llega al pais de la mano de productoras extranjeras.

"Luego de la exitosa experiencia que significo formar en Buenos Aires a muchos de los nuevos profesionales de la voz, queriamos trasladar el proyecto a la ciudad mas importante en cuanto a actividades culturales y artisticas, por eso elegimos Rosario", explica uno de los coordinadores del equipo. Y agrega: "Logramos convertirnos como pais en un mercado de voces nuevas para la industria audiovisual internacional, por eso creemos que es momento de formar mas y mejores talentos".

Este Training se dictara al mismo tiempo en Buenos Aires, para permitir que los inscriptos conozcan las modalidades de trabajo de ambas ciudades, visitando los dos estudios y ampliando asi sus posibilidades de insercion en el mercado.

La experiencia, de solo 14 semanas de duracion, propone la formacion indispensable para adquirir el dominio del Castellano Neutro y la destreza en el doblaje de cartoons, publicidades, documentales, peliculas y series. Esta dirigida a actores, locutores, cantantes, estudiantes de carreras afines y todo aquel que posea condiciones naturales, que seran evaluadas en la seleccion de postulantes.

Cupos limitados por grupos reducidos. Comienzo de clases en Rosario y Bs As: 15 de Septiembre.
Los interesados deberan enviar antes del 5 de Septiembre sus datos completos a:
  • En Rosario: doblajerosario@gmail.com
  • En Buenos Aires: doblajebuenosaires@gmail.com
Más información en: www.ezequielromero.com.ar/doblajeaudiovisual

LOS SOCIOS DEL CLUB JKV, TIENEN UN DESCUENTO DEL 10% EN EL VALOR DE LA CUOTA.

Si todavía no te asociaste, envianos un mail a: info@jukevoz.com.ar

Un locutor indio estuvo al aire siete días seguidos


El locutor indio Dheena ha reivindicado el premio Guinness de más horas seguidas frente al micrófono tras conducir un programa de radio durante 168 horas tomándose tan sólo algunas pausas para descansar.

"No quería ser un velocista. Quería ser un corredor de maratón que corriera horas y horas, y lo he conseguido", dijo el pinchadiscos indio a la agencia IANS.

"Quería situar alto el nuevo récord para que en los próximos cinco o diez años nadie ni siquiera piense en batirlo", presumió Dheena.

El locutor estuvo durante 168 horas al frente del programa "Big Vanakkam", que se emite en la cadena Big FM de la ciudad de Chennai, en el sur de la India, pero admitió tomarse cinco minutos de respiro cada sesenta minutos y un descanso de una hora cada día, que aprovechaba para echar una cabezada.

Su "show" radiofónico empezó el pasado 21 de agosto y terminó ayer a las 20.30 horas.

Dheena dijo sentirse "extasiado" tras batir el récord del italiano Stefano Venneri, fijado en 135 horas ante el micrófono.

El locutor indio señaló que había llevado a cabo "rigurosos" ejercicios de yoga para "potenciar" su resistencia mental y explicó que fue al gimnasio periódicamente antes de su gesta para fortalecerse y mantenerse "despierto" durante muchas horas.

27.08.08 | Dia de la Radiodifusión


Argentina.- Todos los que hacemos JUKEVOZ, el Boletín de la Voz, y en especial el suplemento ZONALOCUTORES, saludamos a todos los colegas y trabajadores de la Radio en su día, al conmemorarse un nuevo aniversario de la primera transmisión radiofónica realizada en nuestro país.

Los responsable de que esto sucediera fueron los llamados "locos de la Azotea": Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica (sobrino de Susini), César Guerrico y Luis Romero Carranza, quienes transmitieron la ópera de Wagner "Parsifal" desde los techos del Teatro Coliseo de Buenos Aires.

En homenaje a todos ellos y a los que vendrán, les regalamos un extracto de la nota realizada Ricardo Martinez Puente "el Tero" (JUKEVOZ n°31+31 marzo+abril 2008), excelente profesional y persona, donde nos cuenta su ingreso a la radio y el primer día frente al micrófono como locutor.

Fase final para las vacunas que previenen la adicción a la nicotina


Avances en la lucha contra el tabaquismo.

Se estima que llegarán al mercado en 2011. Buscarán "inmunizar" a los fumadores contra el placer que les produce el cigarrillo. Y evitar la adicción en quienes empiecen a fumar. Su costo puede ser un obstáculo: US$ 2.000 las cuatro dosis.

"Si no fuera por la adicción a la nicotina, la gente haría cualquier otra cosa menos fumar. Podría dejar el cigarrillo espontáneamente, con sólo desearlo", disparó hace años un investigador, depositando la mira donde debe estar: "Si se quiere resolver el problema del tabaquismo hay que eliminar la adicción. Hay que trabajar sobre los efectos de la nicotina".

Funte: Clarin.com

Fue el diagnóstico, la propuesta, el objetivo. Pasaron los años y los resultados se empiezan a dibujar en un horizonte próximo: 2011 es la fecha clave. Será el año en el que una vacuna capaz de evitar la adicción a la nicotina devuelva a los fumadores la posibilidad de elegir si quieren seguir dañando su salud o no.
Poco más de dos años. Es el tiempo que -estiman- demorarán los tramos finales de distintas investigaciones que concluirán en la primera vacuna para dejar de fumar. Aunque prudentes y atentos a la evolución de estudios y protocolos, neumonólogos argentinos y extranjeros afirman que, perfeccionada, será una solución para los fumadores que -víctimas de la dependencia a la nicotina- no pueden dejar el cigarrillo aunque lo deseen. Se cree que con la vacuna quedarían inmunizados contra el placer que produce fumar.
Los expertos estiman que el precio será, al principio, un obstáculo que restringirá su eficacia: se habla de unos 2.000 dólares las cuatro dosis. Hay que tener en cuenta, además, que es probable que haya que aplicarse la vacuna más de una vez.
Las más desarrolladas al día de hoy son las vacunas de los laboratorios Nibo, Novartis, Pfizer y CYTOS, entre otros. Según informes elevados a la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense, "todas las vacunas probadas hasta ahora son seguras y bien toleradas, sin efectos adversos".

"La vacuna servirá para prevenir o eliminar la adicción. Al quitarle el factor placer a la nicotina, evitará que la persona que empieza a fumar se vuelva adicta", explica el neumonólogo Alejandro Videla, especialista en cesación tabáquica del Hospital Austral.
"El cigarrillo es la jeringa sucia que nos mata, pero la responsable de la adicción es la nicotina. Si dejara de hacer efecto, el fumador podría dejar de fumar espontáneamente", dice.
Videla explica que todos los efectos dañinos para la salud son producto del cigarrillo, que libera alquitrán, monóxido de carbono y otras 4.000 sustancias nocivas para el organismo. "La nicotina no es totalmente inocua, pero su daño radica en hacernos dependientes neurológicamente del cigarrillo", subraya.
Hasta ahora, los medicamentos disponibles para tratar la adicción a la nicotina actuaban sobre sus receptores, sobre sus efectos o estaban basados en la provisión de nicotina de forma controlada, como paso intermedio para dejar de fumar. En cambio, el blanco de la inmunización es directamente la nicotina.
"El proceso es similar al de las vacunas contra los virus: estas moléculas se parecen a la nicotina lo suficiente como para engañar al sistema inmune y producir anticuerpos contra ella", explica Videla. "Los anticuerpos son proteínas que defienden al organismo uniéndose a sustancias reconocidas como extrañas o dañinas, evitando que permanezcan en la sangre", precisa.

La nicotina actúa estimulando al sistema nervioso central, produciendo una sensación estimulante, de alerta, que decae con el paso del tiempo y "obliga" a administrarse nuevas dosis. Lo que hace la presencia de anticuerpos es disminuir la difusión de la nicotina desde la sangre al cerebro (la molécula de nicotina unida al anticuerpo es más grande y no logra pasar al cerebro), con lo cual el fumador vacunado podría fumar sin sentir las sensaciones placenteras (y adictivas) que el cigarrillo genera en quienes lo consumen.
La vacuna servirá, por ejemplo, para que un adolescente que empieza a fumar no se vuelva adicto y, eventualmente, no siga fumando. Y se cree que también podrá prevenir que la nicotina pase al feto en las fumadoras embarazadas. "Se estima que será útil para que los fumadores en proceso de dejar eviten las recaídas. Lo que no se sabe es si servirán para impedir los anhelos intensos de fumar que aparecen en los fumadores pesados", aclara Videla.
El neumonólogo Fernando Verra, del FLENI, dice que "la perspectiva de una vacuna es muy interesante", pero al mismo tiempo plantea algunas reservas. "Hay que recordar que en el humo del tabaco existen casi 5.000 sustancias contenidas, varias de las cuales impactan sobre estructuras del sistema nervioso central. Es decir: el tabaco es más que la nicotina; tiene otras sustancias que actúan sobre distintas regiones del cerebro. Lo que aún no se sabe es cuánto participan en la generación de dependencia al tabaco", señala el especialista.
Se estima que las vacunas estarán disponibles en el mercado en algún momento del año 2011, pero la fecha exacta en que llegarán a cada país variará según las reguladoras locales. Las tabacaleras, por el momento, se han llamado a silencio.

Falleció ayer, a los 84 años, el cantor Oscar Ferrari


Argentina.- En medio de tanto festejo porque durante estos días se realiza en Buenos Aires el principal festival dedicado al género, ayer el tango se puso de luto por la muerte del cantor Oscar Ferrari. Hace poco más de una semana había cumplido 84 años.

El intérprete padecía una afección gástrica producto de una enfermedad terminal, por la que había sido operado en febrero último. No pudo recuperarse y falleció en la madrugada de ayer, luego de una internación en el sanatorio Güemes. Desde ayer, a las 15, sus restos son velados en Tres Arroyos 1510, de nuestra ciudad.

Fuente: LaNAcion.com

Para saber más sobre este gran artista haz click aquí

Ferrari había vuelto a tener gran difusión por su participación en el proyecto Café de los Maestros . "Más que una reivindicación, lo vivo como la culminación de toda una trayectoria. Yo debuté en 1943. Llevó 63 años con el tango y jamás en la vida me hubiera imaginado que iba a subir al escenario del Colón [donde se filmó el recital de Café de los Maestros para la película]. Este es para mí el punto más alto de tantos años en el tango. Después de esto ¿qué más?", contaba al diario hace un par de años, a propósito de aquella actuación en la gran sala lírica argentina. Hubo más. Porque hasta hace unos meses el cantor permanecía en constante actividad (próximamente se estrenará la película La cantante de tango , donde había participado) para seguir sumando a un currículum profesional que había comenzado a escribirse hacía más de medio siglo, en la época dorada de las típicas tangueras.

Ferrari debutó en 1943 con la orquesta de Atilio Felice y luego formó el conjunto Los Cantores de América. Más tarde pasó por las típicas de Caló, Alfredo Gobbi, Edgardo Donato, Astor Piazzolla, José Basso y Armando Pontier, entre otras. En los 90 se sumó a la orquesta de Beba Pugliese, y en 2001, tras esa larga trayectoria, publicó el libro Historias de cabaret, y más tarde fue convocado para participar en Café de los Maestros , donde compartió cartel con un gran elenco de tangueros veteranos.

Crece la polémica por el intento oficial de limitar a Radio Continental



Magdalena Ruiz Guiñazú y Victor Hugo Morales criticaron la resolución del Comfer que ordena levantar la programación que la emisora duplica por FM; la periodista la tildó de "poco inteligente" y advirtió que está basada en una ley de la dictadura; el conductor, dijo: "Lo que indigna es la obviedad".

Argentina.- La polémica por la sorpresiva decisión del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) de ordenar a Radio Continental que levante la programación que diariamente duplica por FM 104.3 crece con el paso de las horas.

Esta mañana, en el habitual diálogo que mantienen en el "pase" entre sus respectivos programas, Magdalena Ruíz Guiñazú y Víctor Hugo Morales, que están al frente de dos de los espacios de mayor audiencia de la emisora, cuestionaron en duros términos la resolución oficial que se conoció ayer.

Fuente: LaNacion.com

"Me parece tan poco inteligente que un gobierno democrático no defienda un derecho fundamental como el de la libertad de prensa", señaló la conductora de Magdalena Tempranísimo. Enseguida, cuestionó los fundamentos de la resolución 646/08, dictada por el Comfer, cuya intervención está a cargo de Gabriel Mariotto.

Pena. "Me río de pena de que tomen una medida que viene de la dictadura y basada en la Doctrina de Seguridad Nacional, que prohibía la conformación de redes privadas permanentes" o cadenas de radio y TV", advirtió.

Y añadió: "Aquí se pone en peligro un principio básico como el de la libertad de expresión. La libertad de prensa no se negocia".

Por otra parte, la conductora puso en duda el criterio del Comfer. "Es notable la medida de Mariotto que se ocupa tardíamente de la duplicación de programación, que empezó hace más de dos meses. Llama la atención que no tenga la misma velocidad para limpiar el éter de radios ilegales", planteó.

"También es de una ignorancia sorprendente que Mariotto desconozca que la situación cambió, que el artículo 68 de la ley de radiodifusión [en la que se basa la decisión oficial] está derogado y que la situación cambia con un decreto de 1999 que reconoció el derecho de los radiodifusores a constituir redes privadas permanentes", añadió.

La periodista cuestionó además la "arbitrariedad" de la determinación del Comfer al recordar que, además de Continental, hay otras 20 emisoras de AM con repetidoras en FM.

En este contexto, Ruíz Guiñazú insistió: "Atención con la libertad de prensa, con los derechos del ciudadano y atención a la actitud de un organismo oficial al que le molesta la libertad de expresión con la cual se pueden criticar las acciones de gobierno?.

Obviedad. Morales, por su parte, consideró que la orden del Comfer es un "acto de real discriminación". Y argumentó: "Si estuvieran actuando contra todas las emisoras y con argumentos sólidos otra sería la historia. Este es un procedimiento absurdo, tonto e insultante a la inteligencia de miles de oyentes. Lo que indigna es la obviedad", remató.

Ante la medida dispuesta por el Comfer Nostalgie Amsud, licenciataria de LS4 Radio Continental, presentó ayer un recurso administrativo, por entender que "se trata de una medida arbitraria, que coarta la libertad de expresión y sin precedente a nivel nacional".

"Yo sé qué te mandan a preguntar"

Radio Continental fue uno de los blancos elegidos por Néstor Kirchner el 17 de junio último cuando dio una heterodoxa conferencia de prensa, la primera en cinco años.

Rodeado por su círculo de incondicionales, que aplaudieron cada una de sus frases y festejaron todos sus chistes, el ex presidente aceptó responder preguntas. Cuando llegó el turno del cronista de Continental fue tajante y, no sin ironía, deslizó: "Ah, del Grupo Prisa... Yo sé qué te mandan a preguntar".

Buscan que los alumnos lean en voz alta de cinco a quince minutos por día


Se trata del Programa de Lectura en Voz Alta, destinado a todas las escuelas públicas y privadas, desde jardín de infantes hasta el nivel de adultos y superior.

Argentina.- Notas de los diarios que despierten la curiosidad; libros de escritores argentinos, latinoamericanos y universales; libros que los papás tenían de cuando eran chicos; libros que los mismos chicos quieren llevar a clase para compartir con sus compañeros. La propuesta es leer, y en voz alta. ¿Para qué? Para emocionarse, imaginar, conocer más; para organizar los conocimientos y razonar; para que los chicos "escuchen leer".

Fuente: Clarin.com

Para escuchar el reportaje click aquí

Hoy las 44.000 escuelas del país comenzarán a recibir los cuadernillos de sugerencias elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata del Programa de Lectura en Voz Alta, destinado a todas las escuelas públicas y privadas, desde jardín de infantes hasta el nivel de adultos y superior.

"Les pedimos a los docentes que todos los días, antes de empezar las tareas de la jornada, destinen entre 5 y 15 minutos a la lectura de un cuento, un capítulo de una novela o la noticia sobre un hallazgo arqueológico", explica Margarita Eggers Lan, directora del Plan Nacional de Lectura 2008.

La idea es que, antes de que los chicos saquen los útiles de la mochila, se genere el clima apropiado para que el docente, el profesor de Física o de Naturales (no necesariamente tiene que ser el de Lengua o Literatura) empiecen la clase leyendo. Se puede invitar a leer al portero, al cocinero o al director de la escuela. También a los papás y abuelos. El mensaje es que la lectura es un tema de toda la comunidad educativa.

"La iniciativa cuenta con el aval del Consejo Federal de Educación, que en los próximos días gestionará en cada ministerio provincial una norma con carácter prescriptivo", afirma Eggers Lan.

"La lectura tiene que volver a las escuelas, hay que recuperar esta práctica que sistemáticamente durante años fue considerada peligrosa y luego las resoluciones la borraron de los planes de estudio", señala la escritora Graciela Bialet, especialista en promoción de la lectura y la literatura infantil.

Para captar la atención de los chicos y hacer que el momento sea placentero para todos, "la voz lectora" deberá tener en cuenta algunas estrategias, como, por ejemplo, leer en voz alta previamente el texto (es que no todos son adecuados, es cuestión de probar) y buscar la entonación justa. Se sugiere, además, que al menos un 70% de las lecturas sean literarias y un 30% periodísticas y que no deben tener moralejas ni contenidos religiosos, teniendo en cuenta el carácter laico de la educación.

Algo más: evitar el uso de fotocopias. "Nada mejor que ver, tocar y sostener en las manos un libro. No son para tenerlos guardados por miedo a que se rompan; cuanto más ajeados, mejor", acota Bialet.

Advierten que será epidémica una enfermedad respiratoria crónica


Es la EPOC, que afecta a 80 millones en el mundo y al 9% de adultos en el país.

Argentina.- La afección respiratoria que se conoce como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) será una de las mayores epidemias de este siglo. Así lo advirtieron ayer especialistas extranjeros y argentinos que participaron de la primera jornada del 12° Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas de la UBA.

Fuente: Clarín.com

"Más de 80 millones de personas en el mundo padecen EPOC. Y lamentablemente más la sufrirán en las próximas décadas, especialmente en los países en desarrollo, como la Argentina. Hoy es la cuarta causa de muerte y subirá a ser la tercera causa en el año 2020", dijo el profesor de medicina de la Universidad de Toronto, Kenneth Chapman, que habló en el congreso que continúa hasta el viernes.

"Mucha gente se sorprende al escuchar que esta enfermedad respiratoria pase a ser una epidemia. Pero será la consecuencia del fuerte consumo de tabaco que hubo y hay aún en los países en desarrollo", señaló. "En las próximas décadas, ya se estimó -al menos para Canadá- que habrá más mujeres con EPOC que hombres. El daño del tabaco a los pulmones femeninos ocurre más temprano".

En la Argentina, se estima que el 9 por ciento de la población adulta hoy tiene EPOC, según informó Eduardo Giugno, director de la carrera de médico especialista en Neumonología de la Facultad de Medicina de la UBA. "Pero no todos saben que la padecen, ni reciben tratamientos que les permitirían mantener una buena calidad de vida", sostuvo.

Los especialistas en EPOC trataron ayer de comunicar un enfoque integral de la enfermedad para que los médicos clínicos estén más alerta para conseguir diagnósticos tempranos. "Muchos médicos fuman y entonces ni ellos ni sus pacientes tienen la percepción del riesgo que supone la enfermedad", agregó Giugno.

El nuevo enfoque parte de considerar que esta enfermedad respiratoria puede ser tratada, aunque no se cura. "Hoy sabemos que no sólo afecta a los pulmones, sino que se trata de una inflamación sistémica del organismo, por la cual los huesos y los músculos se debilitan, hay una mayor tendencia a sufrir infecciones y sube el riesgo cardiovascular", dijo Ricardo Gené, jefe de Neumonología del Hospital de Clínicas.

Los síntomas más frecuentes de EPOC son falta de aire, expectoración excesiva y tos crónica. A medida que la enfermedad progresa, el paciente puede tener más exacerbaciones, como más cansancio al caminar unos pocos metros. "Lo interesante -puntualizó Giugno- es que esas exacerbaciones se pueden prevenir, si los pacientes reciben la vacuna antigripal y la antineumococo y la combinación de salmeterol y fluticasona, y si realizan rehabilitación física para que las piernas recuperen masa muscular". También dejar el tabaco, recibir oxígeno a domicilio o acceder a una ventilación no invasiva reducen muchísimo el riesgo de muerte por EPOC.

¿Cuáles serían los principales consejos? "Quien fumó más de 10 años o tiene bronquitis crónica, debería hacerse una espirometría -respondió Chapman- Si fuma, pídale ayuda a su médico para dejar. Y si le diagnostican EPOC, pregunte por tratamientos que reduzcan el riesgo de mortalidad".

Cada vez más cirujanos se niegan a hacerles intervenciones a las fumadoras


El cigarrillo vuelve a estar en el centro de la escena, demostrando una vez más (¿hace falta?) lo perjudicial que es para nuestra salud.

Lisa Morrison siempre se consideró una persona sana. Comía nada más que alimentos orgánicos, hacía ejercicio y meditaba. El único desliz en su existencia ejemplar era el atado de cigarrillos que fumaba a diario desde sus 18 años. Cuando cumplió 50 y fue a ver a Vincent Giampapa, un cirujano plástico matriculado de Montclair, New Jersey, ya lo había probado todo para dejar ese mal hábito. "Acupuntura, el parche, hipnosis. Nada me dio resultado", cuenta.

Fuente: Clarín.com

Nada, hasta que en 2007 Giampapa le dijo que iba a tener que tirar sus adorados cigarrillos si es que quería hacerse un lifting en ojos y cuello. "El médico me aconsejó dejar de fumar si es que quería recuperarme bien de la operación. Y cuando uno habla del rostro de uno, las razones nos motivan mucho más".

"Todos los años, entre un 40 y un 45 por ciento de los 45 millones de fumadores que hay en los Estados Unidos intentan dejar el hábito", indica Michael Fiore, director del Centro para la Intervención e Investigación sobre el Tabaco de la Universidad de Wisconsin, en Madison, Estados Unidos. Sólo un 5 por ciento no vuelve a fumar nunca más.

Por estos días, la creciente cantidad de pacientes que se someten a cirugías plásticas se siente motivada a dejar el hábito por otras razones: vanidad y la amenaza de no poder conseguir el codiciado nuevo rostro, estómago o busto. "Cuando alguien escucha de boca de un clínico o cardiólogo que esto es realmente malo para uno, que aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón y es perjudicial para el corazón, tiende a desestimar los consejos si se siente bien", explica Alan Gold, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de los Estados Unidos. "Pero si tiene algún problema médico y no acudió para un simple chequeo de rutina, tiende a escuchar ese consejo con más atención".

"Con la cirugía plástica es algo distinto. La gente desea someterse a un procedimiento selectivo y ése es el principal motivo por el que acude al consultorio. Es algo que quiere realmente", agrega.

En los últimos 5 a 10 años, muchos cirujanos plásticos se negaron a operar a fumadores, en especial a los que deseaban hacerse un lifting en la cara, reducir los centímetros de su abdomen o levantar el busto -procedimientos todos que exigen el desplazamiento de piel-.

"La nicotina hace que los pequeños vasos sanguíneos de la piel se contraigan, lo que reduce el suministro de sangre que ésta recibe", comenta Darshan Shah, cirujano plástico de Bakersfield, California. Entre las complicaciones que pueden aparecer figuran mala cicatrización, mayor riesgo de infección y hematomas que duran más tiempo.

"Veinticinco años atrás, hubiera sido más aceptable que un paciente se sometiera a procedimientos quirúrgicos a pesar de fumar", acota Patrick McMenamin, presidente electo de la Academia Norteamericana de Cirugía Plástica. "Hoy, si un médico sabe que un paciente fuma y aun así le practica una cirugía en la que se retira piel, muchos de nosotros diremos que eso es mala praxis", añade McMenamin.

Genes que predisponen al asma en los chicos


Investigadores identificaron genes que desempeñan un rol en el desarrollo del asma y de una inusual cardiopatía infantil, descubrimientos que pueden llevar a nuevas formas de prevenir o tratar estas enfermedades debilitantes y a veces mortales. Un solo cambio en la secuencia de ADN del gen CHI3L1 duplica el riesgo de contraer asma, descubrieron investigadores de la Universidad de Chicago. La mutación lleva a mayores niveles de una proteína involucrada en la inflamación, que puede medirse para detectar el asma y predecir una declinación en el funcionamiento del pulmón, dijeron.

Fuente: Clarin.com

Para saber más sobre Asma: Wikipedia, todoasma

"De hecho, uno nace con esta predisposición y luego algo, otros accidentes como infecciones virales contraídas en la infancia, causan el asma -dijo Carole Ober, investigadora principal y profesora de genética humana de la universidad-. Esto lo predispone a uno. Luego tiene que haber un segundo golpe".

Más de 22 millones de estadounidenses, entre ellos 6,5 millones de niños, padecen de asma, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades. Es un mal crónico caracterizado por la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración. El asma se trata principalmente con medicamentos inhalados para aliviar síntomas y reducir la inflamación.

Otro estudio halló que 10 genes que causan un espesamiento del músculo cardíaco en adultos también son responsables de la afección conocida como hipertrofia cardíaca en muchos niños. Alrededor de 1 de cada 100.000 chicos tiene la enfermedad, que puede causar insuficiencia cardíaca y muerte súbita, en comparación con 3% a 4% de los adultos. Los pacientes con frecuencia terminan necesitando trasplantes cardíacos.

"Los laboratorios han llevado a cabo trabajos sobre los fundamentos genéticos de la hipertrofia en adultos, pero pocos creían que la investigación se podía aplicar a los niños", dijo Christine Seidman, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard.

Murió el músico Isaac Hayes



MEMPHIS, Tennessee (AP).- El cantante y compositor Isaac Hayes, de 65 años, pionero del soul y el disco, fue encontrado muerto ayer en su casa. Alcanzó la fama con la canción de Shaft , la película y la serie de TV por las que ganó un premio Grammy y el Oscar a mejor tema musical.

Muchos años después de su consagración, volvió al candelero por su participación en la serie animada South Park, en la que interpretaba a Chef, el sensible y mujeriego cocinero de la escuela a la que asisten los protagonistas del ciclo. Hayes había dejado hacía unos años el programa porque se sentía ofendido por las constantes burlas a la cienciología, secta de la cual era miembro.

Según el reporte de la policía local, un integrante de la familia del músico lo encontró ayer por la tarde inconsciente cerca de una máquina para hacer ejercicios en su domicilio y lo llevó al hospital, donde fue declarado muerto una hora más tarde. Todavía no se conoce la causa del fallecimiento.

Fuente: LaNacion.com

Aquí podrás escuchar el clásico "Never can say good bye", por Isaac Hayes.

Murió reconocido locutor Guillermo Lázzaro


Argentina.- El fallecimiento de Lázzaro fue confirmado hoy por el ISER, donde el reconocido profesional dictó clases de la materia "Práctica Integral de TV" hasta hace pocos días.

Fue director del ISER y puso su voz en inolvidables programas de televisión de la década del ´60 como "Buenas Tardes, Mucho Gusto" y "El Club de Hijitus".

Los restos del locutor son velados desde las 17 en la calle 56 entre 5 y 6 en la ciudad de La Plata, donde residía.

Lázzaro estuvo a cargo de la dirección del ISER durante la década del ´90, destacándose durante su gestión la "federalización de la carrera de Locutor a lo largo y a lo ancho del país", según se informó desde el ISER.

Fuente: minutouno.com

Los que hacemos JUKEVOZ, el Boletín de la Voz, nos unimos al duelo y expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos.
Chau Profe!, hasta pronto.
Sebastián Amica. Locutor. Ex alumno ISER.

Boletín 34+35 - Julio+ Agosto 2008


Estimados Colegas y Profesionales:

Como cada dos meses, nos volvemos a encontrar. En realidad teníamos que haber enviado esta edición el mes anterior, pero surgieron algunos problemas que por suerte, ya están solucionados. Pero aquí estamos, renovando las fuerzas y con sorpresas!!! Vamos por el principio:

Con este nuevo número nos pudimos dar dos gustos: el primero es contar con el aporte de la Dra. Lic. Liliana Sigal, profesional con una destacada trayectoria tanto en lo práctico como en el ámbito docente. Ella nos brinda un informe sobre La Voz del Actor. Cuidados y consejos para que puedan desempeñarse sin inconvenientes frente al público.

El segundo viene con el Suple ZONALOCUTORES donde el relator y periodista deportivoEduardo Caimi, nos encamina por el mundo del deporte en la radio, con experiencias, anécdotas de un profesional y docente con más de 20 años frente al micrófono.

La sorpresa en esta ocasión viene de la mano del CLUB DE BENEFICIOS JUKEVOZ. Inauguramos un espacio dentro de Jukevoz, en donde los asociados podrán acceder a importantes beneficios y descuentos. Vení y descubrilo.

No se olviden de visitar nuestro blog: www.jukevoz.com.ar, donde seguimos manteniendo el contacto con información actualizada sobre todo lo referente al uso, cuidado y educación de la voz.

Muchas gracias por formar parte de JUKEVOZ.
Nos encontramos en el próximo número.
Saludos cordiales.

Sebastián Amica
Director-JUKEVOZ -
Buenos Aires-Argentina
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar

Por consultas y/o sugerencias escríbanos a info@jukevoz.com.ar
Suscripciones sin cargo a suscripcion@jukevoz.com.ar
Anuncie en JUKEVOZ info@jukevoz.com.ar

JUKEVOZEXPRESS | Julio.08


Estimados Amigos, Colegas y Profesionales.

Ya salió una nueva edición de JUKEVOZEXPRESS, la correspondiente al mes de junio, para seguir manteniéndolos informados con todo lo referente al uso, cuidado y educación de la voz.

Para obtener éste número y los Boletines, sólo tenés que suscribirte en forma gratuita, enviando un mail a: suscripción@jukevoz.com.ar

Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ-
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar

Casarse con un fumador sube un 42% el riesgo de ataque cerebral


Estudio de la Universidad de Harvard, EE.UU.

Hay una evidencia científica más para defender los hogares libres de humo. Un estudio, realizado en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, reveló que las personas no fumadoras que conviven con parejas que consumen tabaco están en mayor riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular.

Autora de la nota: Valeria Román
Fuente: Clarín.com


El trabajo, que será publicado en setiembre en la revista especializada American Journal of Preventive Medicine, suma entonces más evidencias a los daños potenciales de la exposición al humo del tabaco. Porque todos los que conviven con alguien que fuma se exponen al humo ambiental de tabaco y a sus más de 4.000 sustancias tóxicas.

Ya se conocía que los adultos no fumadores que viven con fumadores tienen más riesgo de tener cáncer de pulmón y enfermedades del corazón, según el Ministerio de Salud de la Nación (cuyo teléfono de servicio para ayudar a dejar de fumar es el 0800 222 1002).

Ahora se agregó el estudio deMaria Glymour, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Señaló que casarse con un fumador aumenta en un 42% el riesgo de padecer un ataque cerebrovascular para las personas que nunca fumaron.

En tanto, para los ex fumadores que se casan con fumadores, el riesgo de experimentar un ataque cerebrovascular sube al 72% en comparación con los que se casan con no fumadores.

El trabajo científico se desarrolló al analizar datos de un estudio longitudinal del Instituto Nacional de Envejecimiento de Estados Unidos con más de 16.000 participantes. Durante el período que duró el estudio, se reportaron 1.130 ataques cerebrovasculares. También ese estudio permitió saber que si una persona no fumadora se casa con un ex fumador su riesgo es similar a la que tiene como pareja a un no fumador.

En ese país, ya se había identificado que ocurren 35.000 muertes de personas no fumadoras que sufren enfermedades cardíacas al convivir con fumadores.

"La investigación es interesante. Al mismo tiempo creo que la gente ya está tomando conciencia de los daños que les causa el humo del tabaco a los demás. Más fumadores quieren dejar de fumar a partir de que sus parejas no les permiten el consumo de cigarrillos en sus casas. Otros se autorrestringen fumar cuando están los chicos", contó a Clarín Susan Reznik, médica psiquiatra, psicoterapeuta y coautora del libro El placer de no fumar nunca más.

Reznik aconsejó: "Cada fumador debe asumir que el tabaquismo es una enfermedad, que afecta también a la salud de los que están a su alrededor. Y que puede buscar ayuda con especialistas".