El Taller de Radio y Locución "El Espiker" visitó Radio Continental


This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Argentina.-Ayer, Martes 28 de Agosto una parte del grupo del Taller de Radio y Locución "El Espiker", pudimos conocer por dentro, una de las radios líderes de la Argentina. Jorge Ibarrola ofició de guía y recorrimos juntos, los tres pisos que ocupan en el edificio de Rivadavia 835. Los Estudios Centrales, el Informativo, los estudios de edición, la FM "los 40 Principales", fueron los lugares que conocimos. La visita concluyó con nuestra presencia en los estudios de AM, donde pudimos ver y escuchar el programa "Competencia" el clásico de la tarde con Víctor Hugo Morales y su equipo.
Muchas gracias Radio Continental por permitirnos conocer su casa y descubrir la magia de la radio.
Aquí compartimos nuestro álbum de fotos con todos ustedes. Espero que lo disfruten tanto como nosotros.
Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ-
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar

Día de la Radiodifusión Argentina

El 27 de Agosto de 1920, los llamados "locos de la azotea" realizaron la primera transmisión mundial de un programa de radio. El evento se llevó a cabo desde la terraza del teatro Coliseo, donde Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero, difundieron la Opera "Pársifal" de Wagner.
ZONALOCUTORES y JUKEVOZ saludan a todos los profesionales de la radiofonía argentina en su día y les desea un festejo a viva voz!

Foto: "Días de Radio".

Victor Hugo Morales en La Nacion Revista

Argentina.-"La Voz Ilustre" tituló Rodolfo Braceli su encuentro con el "Relator de América". Una entrevista para descubrir que no sólo del fútbol se nutre este gran profesional del micrófono. Va un extracto a modo de ejemplo:

–Te estoy viendo: te declaran Ciudadano Ilustre. Llorabas como niño. –Y eso que me preparé concienzudamente para que no me ocurriese. Le pedí a Adrián Paenza que hablase de la manera más austera, pero mis lágrimas salían… Recuerdos como relámpagos… yo debuté acá el 18 de febrero del 81, viajé en avión. La tardecita, y empieza a dar vueltas porque no le dan pista… La contemplación de Buenos Aires y una pregunta: ¿cómo levantar cabeza aquí? Sentía un enorme miedo, porque si yo volvía con el caballo cansado al Uruguay eran dos los fracasos, el de acá y el del retorno… Estoy viendo a Buenos Aires… una bella sábana amarilla, imagen fortísima, paralizante. Otra imagen, la del miedo atroz el día que debutaba como relator. Me repetía: ¿Y si no le acierto con quién convirtió el gol?

Para acceder al reportaje: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/nota.asp?nota_id=934477

Fuente: lanacion.com.ar

Preparando el JKV #23

Estimados Colegas y Profesionales, nos es grato comunicarnos para contarles que estamos ultimando detalles de lo que será nuestra próxima edición de JUKEVOZ, el Boletín de la Voz.
Aquí les adelantamos un poco del contenido: En el cuerpo principal podrán leer la cobertura que hicimos del Meeting Internacional de ORL y Fonoaudiología, con fotos y audio incluídos. Muy buena información directamente de los profesionales, que expusieron sobre temas más que interesantes.
En el suplemento ZONALOCUTORES, tenemos una nota que servirá para despejar un poco el panorama con respecto a los derechos profesionales de los locutores argentinos.
Pronto tendrán el Boletín en sus casillas de correo.
Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ-
http://www.jukevoz.com.ar/
info@jukevoz.com.ar

Falleció Roberto Maidana

Argentina.- El periodista, de extensa y reconocida trayectoria en los medios, murió hoy a los 79 años.
Maidana trabajó durante muchos años en Telenoche , el noticiero de Canal 13, donde cumplió numerosas coberturas internacionales. Tenía una larga trayectoria periodística que comenzó en 1950, primero en radio y luego en TV, y era miembro de la Academia Nacional de Periodismo. Entre sus logros se recuerdan sus entrevistas al Che Guevara, Juan Domingo Perón, Vittorio Gassman, John Fitzgerald Kennedy, Golda Meir, Anwar El Sadat, Werner Von Braun y otras personalidades de todos los ámbitos. Durante la década del 50 cubrió la actividad deportiva y luego fue una figura del noticiero de Canal 13, en 1966, por entonces capitaneado por Mónica Mihanovich (hoy Mónica Cahen D´Anvers) y Andrés Percivale. Fue jefe de redacción en los noticieros de Canal 2 y en 1987 cumplía la misma función en ATC Canal 7 cuando fue despedido por el gerente general a raíz de un reportaje a Ramón Camps considerado inoportuno por las autoridades de la emisora.
Condujo numerosos programas radiales a través de El Mundo, Rivadavia y América, y recibió en repetidas ocasiones los premios Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Esquiú, Broadcasting, Konex y del Círculo de la Prensa, que lo contó entre sus cuadros docentes.

Fuente: lanacion.com.ar

JUKEVOZ en el Meeting Int. de ORL y Fonoaudiología

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Aquí van algunas fotos de Mesas Redondas y Conferencias, donde se pueden conocer a destacados profesionales.
Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director -JUKEVOZ-
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar

Beneficios JUKEVOZ | 10% Descuento


Exclusivo para suscriptores JUKEVOZ 10% descuento y sin gastos de inscripción a valores año 2005.
CURSOS & CLÍNICAS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO con exposición laboral -e ingreso de talentos a NeoConceptGroup Dpto.Producciones Online-, no se requiere experiencia previa y no existe límite de edad, comenzando desde cursantes del último año de estudios secundarios.

CURSO: Director de Programación & Producción General Artística y Comercial de Radio AM, FM, On Line, Multimedia y Multiplataforma.
Duración 6 meses, 2 horas semanales (120 minutos consecutivos por semana).

CLINICA: De Oyente a Productor Profesional de Radio AM, FM y On Line Multimedia.
Duración tres días, 5 horas diarias.

Modalidad Virtual: Foro con el Capacitador On Line, MSN para consulta y ampliaciones y envío de materiales por email –fácil, de acceso rápido y lenguaje ameno, te enseñamos cómo, paso a paso-.
Modalidad Presencial: Clases dictadas en la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina.

INSCRIPCION HASTA EL 24 de AGOSTO SIN CARGO!
INICIO: Agosto 27, 2007


Capacitador: Andrés M. Muir (FM Rivadavia, Rock & Pop, Laser 102, Aspen FM, Mitre AM80, Cadena 100, Radio Top, Cadena Latina, entre otras.)
Cursos y Clínicas orientados a público en general sin experiencia previa, profesionales del medio y estudiandes de carreras afines de Argentina y toda América.

Información, consulta, ampliaciones y sugerencias, únicamente a JUKEVOZ info@jukevoz.com.ar

Representaciones locales, provinciales, regionales o nacionales: theloftergroup@gmail.com
Para cursos y clínicas en ciudades de Argentina y América Latina: nau@mail.com
Para anunciar productos, servicios y profesiones en cursos y clínicas neoconceptgroup: nau@mail.com
Propuestas de socios estrategicos, medios de comunicación e inst. educativas: theloftergroup@gmail.com

JUKEVOZ en el Meeting Int. de ORL y Fonoaudiología



Durante los días 02/03/04 de Agosto, se llevó adelante el Meeting Internacional de ORL y Fonoaudiología en la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.Allí se dieron cita los más destacados profesionales de la Argentina, Estados Unidos, Mexico, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil.Organizado por la Federación Argentina de Sociedades de ORL, la American Academy or ORL-Head and Neck Surgery, la Asociación Panamericana de ORL y Cirugía de Cabeza y Cuello, la Sociedad Argentina de la Voz y la Sociedad de ORL del Litoral, el evento contó con Mesas Redondas, Conferencias y Presentaciones de libros por demás interesantes. "Evaluación y tratamiento de la voz en el canto", "Ejerciciós para la rehabilitación vocal", " Warm up-cool down", "Registros vocales", "Distonías vocales laríngeas", entre otros, fueron algunos de los temas que pudimos escuchar y aprender.Para destacar: se respetaron todos los horarios de las actividades. En los próximos días, podrán escuchar algunos fragmentos interesantes de los temas tratados en el encuentro.
Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Sebastián Amica
Director-JUKEVOZ -
Buenos Aires-Argentina

La marihuana daña hasta 6 veces más que el tabaco


Estudio en base a pruebas respiratorias en Nueva Zelanda.
La marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo. Más allá de las posiciones encontradas acerca de su despenalización, los perjuicios asociados a su consumo siguen siendo motivo de estudio. Ahora, una nueva investigación indica que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de tabaco. El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana. De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco. Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los efectos de la marihuana en 339 personas que dividieron en cuatro grupos: los fumadores de marihuana, los consumidores de tabaco, los que fumaban los dos y quienes no fumaban ninguno de ambos. Los participantes fueron sometidos a una tomodensitometría de los pulmones y a una serie de pruebas respiratorias."Estudios previos indican que la marihuana tiene derivados del alquitrán, incluso en concentraciones mayores que el tabaco. La evidencia respecto de la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón es terminante, y aunque no hay tantos estudios de lo que ocurre con la marihuana, en teoría tiene el mismo o más riesgo de producir cáncer de pulmón que el tabaco", explicó Daniel Colodenco, médico de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria. "Este estudio confirma que la marihuana no es una droga blanda, sino que es más nociva que el tabaco, no sólo porque ahora se sabe el daño que produce en los pulmones, sino porque es cancerígena y provoca alteraciones en el cerebro", opinó por su parte Eugenio Nadra, coordinador del Consejo científico de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico. El estudio también demostró que los que consumen esta droga sufren silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y flema.

Gisele Sousa Dias
gsousa@clarin.com

Fuente: Clarin.com