El ISER estrenó emisora propia



23-04-07 | Buenos Aires, Argentina.
Antonio Carrizo, Luis "Lucho" Difonti, Eduardo Aliverti, Ricardo Martinez Puente y Nora Perle, entre otros, fueron los invitados a la primera transmisión de RADIO ISER 95.5 FM, la emisora del Instituto Superior de Enseñanzas Radiofónicas (ISER).
Ya instalados en el nuevo edificio de Ramos Mejía 1398 (Retiro), el Director de Enseñanza de la institutción, Lic. Sebastián Peiretti no podía disimular su alegría y emoción ante semejante hecho y no ahorró palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que estuvieron involucradas desde la gestión de la idea hasta su concreción.
Entre los presentes también estuvo el interventor del ComFeR, Lic. Julio Bárbaro, quien dijo unas palabras alusivas.
Jorge Gonzalez Melo, Director de la Carrera de Locución, estaba impactado por la convocatoria y a la vez muy contento: -"es algo por lo que venimos luchando desde hace mucho tiempo y hoy ya es una realidad. Estoy feliz"-.
De fondo sonaba la radio, que a través de unos parlantes instalados en los pasillos, se podían escuchar las voces de los profesionales que recordaban su paso por la institución.
La ceremonia comenzó pasadas las 18.00hs en el auditorio del ISER, con las palabras del Lic. Sebastián Peiretti. Luego habló el Lic. Julio Bárbaro en nombre del ComFeR y más tarde se realizó el tradicional corte de cinta, que dejó oficialmente inaugurada RADIO ISER.
La ceremonia continuó con Eduardo Aliverti interpretando el texto de Rodolfo Walsh Esa mujer, Rodolfo Bebán y José Angel Trelles escenificando Jacinto Chiclana, y Franklin Caicedo presentó El cartero de Neruda.


La Locutora Nora Perle en el flamante estudio de RADIO ISER


Ricardo Martinez Puente entrevistado por alumnos del ISER

ABRIL, el mes de la VOZ | 3° envío

10 CONSEJOS 10 PARA CUIDAR LA VOZ

01- El fumar es la causa de muchas enfermedades en las cuerdas vocales, incluído el cáncer de laringe: Por favor NO FUME.

02- La disfonía o alguna alteración al respirar o al tragar pueden ser señales de desórdenes en el tracto vocal. Si algunos de estos síntomas persisten por más de 15 días, consultar al médico.

03-la frecuente sensación de quemadura detrás del esternón, la acidez, el sabor agrio en la boca y el mal aliento, están indicando problemas digestivos como el REFLUJO GASTRO-ESOFÁGICO, que pueden producir problemas en la voz. Evitar las comidas copiosas, con grasas, fritas, el café, el alcohol y evitar también acostarse después de comer. Si los síntomas persisten más de dos semanas consultar al médico.

04- Las personas que padecen de severa obstrucción nasal y respiran con la boca abierta, están predispuestas a padecer disfonía. Se debe permeabilizar sus fosas nasales para respirar mejor.

05- Las personas que hablan o enseñan en condiciones acústicas adversas (ambientes cerrados, ruidosos, al aire libre, piletas de natación, colonia de vacaciones) deben realizar la consulta con el laringólogo, entrenamiento vocal y utilizar micrófono.

06- Tome abundante agua antes, durante y después de usar la voz.

07- Trabajar con la voz, hablar mucho por teléfono, hablar o cantar mucho o con voz muy fuerte puede llevar a una fatiga y posterior desorden de la voz, Es conveniente considerar el entrenamiento vocal ya que la resistencia vocal requiere de entrenamiento especial, al igual que lo hace un atleta.

08- "Aclarar la garganta" y toser frecuentemente puede dañar los tejidos de las cuerdas vocales. Es conveniente tomar sorbitos de agua y chupar un caramelo para aliviar o calmar esa molestia. Si esto dura más de dos semanas, consultar al médico laringólogo.

09- Si usted habla muy rápido, evítelo y tómese tiempo para respirar entre las frases.

10- Para lograr una Voz clara y eficiente se aconseja dormir las horas necesarias que su cuerpo lo requiera y una hidratación adecuada.

Hospitales adheridos al Día Mundial de la Voz 2007

Listado de establecimientos de la República Argentina, que participan de la Campaña del Día Mundial de la Voz 2007.
Pincha aquí para acceder al archivo.

Boletín 19 - Abril 2007 -


Estimados Colegas y Profesionales:

Como todos los meses, nos volvemos a encontrar.
Esta vez con la edición especial dedicada al DÍA MUNDIAL DE LA VOZ. Además de incluir el programa con las actividades que se desarrollarán durante toda la semana de la voz (en Argentina), hablamos con la Lic. Liliana Sigal y la Dra. María Viti (Presidenta del D.M.V. 2007 en Argentina). Ambas participaron en forma directa con la organización y las actividades del Día Mundial de la Voz 2006/07. Nos cuentan su experiencia, el objetivo de este día y las tareas que se llevarán a cabo durante toda la semana.
En el Blog de JUKEVOZ (www.jukevoz.com.ar) encontrarán el link hacia el listado de establecimientos adheridos a la campaña, donde se pueden realizar las evaluaciones médicos-foniátricas.
Agradecemos los mails que nos llegan, con consultas y sugerencias. Todos serán publicados en la sección CORREO DE LECTORES.
El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril. Recuerden consultar las actividades que se llevarán a cabo ese día en su lugar de residencia. Y además es una muy buena oportunidad para realizar la consulta y poner "a punto" nuestra herramienta de trabajo.

Muchas gracias por formar parte de JUKEVOZ.
Nos encontramos en el próximo número.
Saludos cordiales.

Sebastián Amica
Director-JUKEVOZ
Buenos Aires-Argentina
www.jukevoz.com.ar
info@jukevoz.com.ar


Por consultas y/o sugerencias escríbanos a info@jukevoz.com.ar
Suscripciones sin cargo a suscripcion@jukevoz.com.ar
Anuncie en JUKEVOZ info@jukevoz.com.ar

Abril, el mes de la VOZ | 2° envío



La Dra. María Viti, Presidenta del Día Mundial de la Voz 2006/07, nos cuenta porqué se realiza el D.M.V. y cual es su finalidad.
Tiempo: 03.02 minutos

Abril, el mes de la VOZ | 1° envío

Estimados trabajadores de la voz, nos es grato volvernos a comunicar.
Como sabrán (y para los que no) el 16 de Abril se celebra el Día Mundial de la Voz. Promovido por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, desde 1999 se plantea como una jornada educativa dirigida al público para informar sobre la importancia de la voz y la necesidad de unos cuidados preventivos para mantener su salud.
En la Argentina, La Sociedad Argentina de la Voz ha sido la encargada de llevar adelante semejante tarea y lo viene realizando desde el 2003 obteniendo mejores resultados año tras año.
Nosotros nos sumamos a esta campaña de dos maneras: desde el Boletín JUKEVOZ con una edición especial y desde el blog con 4 envíos semanales que esperamos logren recordar la importancia de cuidar nuestra voz.
En el primero se puede apreciar el mecanismo de la fonacion, las cuerdas vocales se aproximan una a otra cuando hablamos o cantamos, para volver a abrirse durante el silencio. En el video se pueden ver 2 nodulos, una especie de callitos blanquecinos que al rozarse provocan disfonia o sonido ronco de la voz.

Fuente: youtube.com